Cuidado con las hierbas abortivas

Si estás embarazada o crees que puedes estarlo debes tener mucho cuidado con el consumo de algunas hierbas porque pueden provocar el aborto del feto. Por eso, vamos a conocer algunas de las hierbas abortivas que debes evitar consumir si estás embarazada. Por supuesto, no deben consumirse con tal fin ya que pueden poner en peligro tanto la vida del bebé como de la madre, con ese artículo se pretende alertar de los efectos que puede tener el uso indebido de algunas hierbas.

Las hierbas abortivas que debes evitar

  1. La ruda: Esta planta tiene un olor muy peculiar. Es una de las hierbas abortivas más conocida y sobre la que se ha escrito mucho, su uso se remonta a la época de los romanos ya que la utilizaban para macerar el vino. La ruda, durante la época de la floración, suele provocar alergias en la piel.
  2. Sabina: Este árbol tiene un efecto muy grande en las mujeres que están embarazadas, se dice que muchas de ellas han abortado únicamente con la inhalación de la madera de la sabina en la chimenea. El problema de la sabina es que produce una acción contracturante del útero.
  3. El algodonero: Esta es una de las hierbas abortivas más conocidas en los países de clima más cálido. Esta hierba tiene numerosas propiedades opuestas, por un lado si se toma en dosis elevadas puede producir el aborto pero con dosis más controladas puede llegar a inducir el parto.

Otras hierbas abortivas que se deben tener en cuenta

A continuación muestro otras hierbas abortivas: Agrimonia, aguacate, anacahuita, anamú, el aroma blanca, el azafrán cimarrón, bejuco amargo, cabo de hacha, cerezo macho, ciprés, culantro cimarrón, cúrbana, adormidera, guacamaya, itamo real, junco marino, licopodio, macusey, mate de costa. Perejil, piña, sanguinaria, sasafrás, tamarindo chino, tuatúa, tuya y la yamagua.

Estas son algunas plantas que se han usado con fines abortivos, lo que está claro es que desde vivirsanos condenamos el uso de estas plantas con tal fin, y tampoco queremos crear alarma, es decir, el consumo de esa hierba por sí misma no produce el aborto sino que debe ser combinada con otros compuestos. Si te planteas la opción de abortar, visita tu médico, jamás deberías usar estas hierbas para abortar.

Lo que sí se debe es tener especial cuidado si estás embarazada con la ingesta de estas hierbas abortivas y si las consumes y tienes algún indicio de que te ha podido causar alguna incidencia, a ti o al feto, debes acudir inmediatamente al ginecólogo.

¿Has tenido alguna vez un problema con la ingesta de estas hierbas abortivas durante el embarazo?¿Conoces alguna otra hierba con la que se deba tener especial cuidado durante la gestación?

scroll to top