Los sabañones son áreas hinchadas, inflamadas y enrojecidas de la piel, que producen un fuerte picor y ardor por una continúa exposición a bajas temperaturas. La aparición y gravedad del sabañón depende de cada persona, debido a la sensibilidad de la piel.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los sabañones y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los sabañones
- Infusión de caléndula: Preparar una infusión de caléndula por unos diez minutos y agregar este preparado al agua de la bañera, veréis que bien os sienta este remedio natural para los sabañones.
- Nabo: Cortar un nabo por la mitad y frotar las zonas afectadas por los sabañones, enseguida notaréis como se reducen los picores.
- Jugo de limón: Exprimir un limón y echar unas gotas en las zonas afectadas varias veces al día y notaréis mucha mejoría con este remedio para los sabañones.
- Apio: Preparar una infusión de apio y aplicar sobre la zona afectada por diez minutos, tres veces al día. Después lavar y dejar bien protegido del aire.
- Infusión de nogal: Preparar una infusión de nogal y con una bolita de algodón aplicar sobre la zona afectada.
- Alumbre: Disolver una cucharada en agua de este remedio para tratar los sabañones y aplicar sobre la zona afectada o remojar una toalla para cubrir todo el área.
- Cebolla: Machacar una cebolla para hacer un emplasto, al que le podéis agregar miel y sal, y aplicar sobre el sabañón dos veces al día, friccionando ligeramente.
- Pimienta de cayena: Otro remedio para combatir los sabañones es frotar pimienta de cayena por la zona afectada.
- Aceite de germen de trigo: Aplicar este aceite para aliviar el dolor y acelerar la curación.
- Pepino: Trocear un pepino en rodajas y aplicarla sobre los sabañones, sujetos con una venda, toda la noche para que este remedio para curar los sabañones surta efecto.
- Papa: Hervir unas papas y el agua colarla, para luego aplicarla con una esponja por la zona donde tenéis los sabañones. También podéis preparar un puré para aplicarlo.
- Orina: Otro remedio natural para tratar los sabañones es aplicar la orina propia en la zona afectada, muy usado en la antigüedad.
- Fresa: Frotar la zona afectada con fresas ayuda a reducir los picores.
- Puerro con aceite de almendra: Extraer el jugo de un puerro para mezclarlo con aceite de almendra para luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Ajo: Varias veces al día restregar unos dientes de ajo por la zona donde tengáis los sabañones.
Consejos naturales para los sabañones
¿Y cómo puede prevenir la aparición de los sabañones?
- Para empezar debe consumir alimentos, o complejos vitamínicos, de vitamina A y C, pues ayudan a proteger la piel reforzar el sistema inmunológico.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Abrigarse bien en épocas de frío, sobre todo si vive en zonas de nevada o de mucha lluvia.
- No estarse mucho tiempo frente a la estufa o un calentador, si tiene frío intente entrar en calor con unos ejercicios.
Esperamos que estos remedios caseros para los sabañones o sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés.