Por muy bien arregladas que las lleves nadie se va a sorprender con unas uñas tratadas sólo con esmalte o colores planos cuando existe la opción de convertirlas en un lienzo repleto de creatividad.
El nail art es una tendencia que está arrasando entre las celebrities y ahora lo tienes más fácil que nunca para imitar sus diseños. Y es que a menudo ellas mismas muestran sus uñas decoradas en sus perfiles de las redes sociales. Paula Echevarría, Chloe Moretz o Kesha son solo algunas de las famosas que a menudo exhiben sus uñas en Instagram. Ya sabes dónde ir a buscar la inspiración para tus futuras creaciones.
El secreto de una uña bien decorada
En primer lugar necesitarás disponer de las herramientas necesarias: esmaltes de colores, pinceles de diferente grosor, un pack de cintas o detalles para uñas y mucha paciencia.
A continuación te mostramos cómo con estos materiales puedes hacer realidad algunas propuestas originales:
- Formas geométricas: es tan sencillo como pintar la uña en varias tonalidades con líneas verticales, horizontales o diagonales y ayudándote de las cintas adhesivas para proteger el lado que no estás pintando. Puedes innovar si primero aplicas una capa de un color y una vez seca dibujas sobre estas formas rectas o circulares. ¿Qué tal unas uñas rojas con motas negras, como una mariquita?
- Pegatinas para uñas: en cuanto le pierdas el miedo a esto de decorar las uñas estarás deseando lanzarte a las pegatinas para uñas. En realidad son un tipo de decoración que no requiere demasiada destreza, sólo un poco de pulso. Se pinta la uña y antes de que se seque el esmalte se coloca la pegatina con el diseño que hayas elegido. Luego puedes decorar los bordes con pinceles de diferente grosor.
- Manicura francesa con purpurina: es la versión moderna de todo un clásico. En lugar de la tradicional línea blanca añades una delgadísima línea de purpurina con ayuda de un pincel de punta rígida y luego pintas el sobrante de la uña con un color intenso: verde, rojo, lila… Es posible que ya hayas visto esto antes; es un estilo que le encanta a Christina Aguilera.