Los beneficios de la infusión de boldo

El origen del boldo es de Chile, ya que este país es el mayor productor de este arbusto en el mundo. El boldo puede alcanzar los 8 metros de altura y sus hojas tienen un olor muy agradable. Normalmente, la parte del arbusto se utiliza para fines medicinales. Cuando se produce la recolección de las hojas, se deben secar y limpiar con mucho cuidado ya que se rompen muy fácilmente. La mejor forma de consumir las propiedades es a través de la infusión de boldo. Vamos a conocer algunas de sus propiedades.

Propiedades y benedicios de la infusión de boldo

El boldo tiene numerosas propiedades, las más importantes son las siguientes:

  1. Propiedades medicinales: Se le atribuye propiedades curativas y medicinales que están en relación con el efecto digestivo y con la protección de hígado. Tenemos muchísimos otros remedios caseros para depurar el hígado.
  2. Propiedades aperitivas o colagogas: La infusión de boldo ayuda en el tratamiento de problemas digestivos como son las flatulencias, de la vesícula biliar o del hígado.
  3. Antioxidante natural: Esta infusión es un buen antioxidante natural y un antiinflamatorio.
  4. Limpiador natural del hígado: Este es uno de los principales beneficios de la infusión de boldo, ya que ayuda a limpiar el hígado.
  5. Limpia la sangre: Ayuda al organismo a limpiar la sangre cuando el hígado o los riñones no funcionan correctamente. También elimina la bilis que se ha ido acumulando en la vesícula biliar.
  6. Reduce los cálculos: Ayuda a reducir la formación de los cálculos y elimina las manchas que aparecen en la cara cuando se presentan algunos problemas relacionados con el hígado.

Cómo preparar una infusión de boldo

  • Para preparar una correcta infusión de boldo necesitas: agua, limón, hojas de boldo y aceite de oliva virgen extra.
    En medio vaso de agua añade una cuchara sopera de boldo.
  • Déjala que repose durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente añade unas gotas de limón.
  • Cuando vayas a tomar la infusión de boldo se recomienda ingerir una cuchara pequeña de aceite de oliva previamente.

La infusión de boldo debe beberse una hora antes de tomar alimentos, se recomienda por la mañana en ayunas. Hay personas que lo ingieren durante nueve días y descansan tres semanas. Debes tener en cuenta, que no está indicado para las mujeres embarazadas o si presentas alguna enfermedad biliar. También está contraindicado durante la lactancia o en niños.

Por cierto, si te excedes con la dosis te puede producir diarrea que puedes solucionar con estos remedios caseros para la diarrea o disminuir el apetito sexual. ¿Has bebido alguna vez una infusión de boldo? Si no te convence tenemos otras infusiones como la de infusión de rooibos, infusión de rosa mosqueta o la infusión de romero que tienen otras propiedades que te pueden interesar.

scroll to top