Remedios caseros para dejar de morderse las uñas

Mucha gente tiene la costumbre, o manía, de morderse las uñas. Es lo que se conoce como onicofagia, que generalmente es una patología de carácter psicológico, que suele estar provocada por el miedo, los nervios o la ansiedad. Esto puede acabar provocando serios problemas en los dedos, pues al morderse las uñas se muerde también la cutícula y tejidos blandos que se encuentran alrededor, pudiendo provocar sangrado, infecciones…

En este artículo os hablaremos de remedios caseros para dejar de morderse las uñas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para dejar de morderse las uñas

  1. Valeriana: Un remedio natural para dejar de morderse las uñas, sobre todo cuando es por estrés o nervios, es tomarse una taza de valeriana al día, puesto que es un calmante natural.
  2. Pasiflora: Otro relajante natural que podéis tomar para calmar los nervios, con tomar una taza al día de este brebaje calmaréis vuestros nervios y os sentiréis mucho mejor.
  3. Raíz de jengibre: Lavar una raíz de jengibre y masticar un pedacito, para disminuir la sensación de ansiedad. Otra opción es tomar una infusión de jengibre.
  4. Chicle: Masticar un chicle sin azúcar es un buen remedio para dejar de morderse las uñas, puesto que ayuda a calmar los nervios y al no llevar azúcar, estropeará menos vuestros dientes.
  5. Pelota: Apretar una pelota anti-estrés o algún otro objeto que os quite el estrés.
  6. Jugo de limón: Echar unas gotitas de jugo de limón sobre las uñas, al tener un sabor ácido, os ayudará a quitaros la costumbre de morder las uñas.
  7. Ajo: Machacar unos dientes de ajo y aplicar el jugo sobre las uñas, veréis como este remedio para no morderse las uñas.
  8. Uñas falsas: Si tiende a morderse las uñas, lo mejor es colocarse unas uñas falsas y de este modo no lastimará las suyas propias.

Consejos naturales para dejar de morderse las uñas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Motivarse a dejar de morderse las uñas, así como intentar ser constante.
  • Use guantes de algodón ligero, para evitar morderse las uñas.
  • Aprenda técnicas de relajación para reducir los nervios y el estrés.
  • Fortalezca el autocontrol, metiendo el dedo en la boca sin morderse las uñas.
  • Cortar las uñas de forma regular, de ese modo evitará morderlas.
  • Llevar un diario para de ese modo saber que rutina se sigue al morderse las uñas y poder contrarrestarlo.
  • Llevar una dieta rica en serotonina, vitamina B y Omega-3.
  • No usar esmalte de sabor amargo, puesto que al morderse las uñas se ingiere y es nocivo para la salud.
  • Usar uñas postizas de gelatina.
  • Si continúa la costumbre y no la pierde, acudir a un psicólogo.
  • Encontrar cuál es la raíz del problema que le hace morderse las uñas.

Esperamos que estos remedios caseros para dejar de morderse las uñas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más remedios que le sean de utilidad, como nuestros remedios caseros para la depresión, remedios caseros para la depresión postparto, remedios caseros para el estrés, remedios caseros para la ansiedad…

scroll to top