El sudor, los jugos, una infección… muchas son las cosas que puede provocar que tengas un mal olor vaginal. Aparte de bañarte o ducharte, o hacer un lavado de asiento, también sería recomendable que usarás alguno de estos remedios caseros para el olor vaginal, que seguro que te vendrán muy bien para evitarlo o solucionar tu problema.
- Infusión de alholva: Prepara una infusión de alholva dejando toda la noche reposar dos cucharadas de la semilla de esta planta. A la mañana siguiente, nada más levantarte, tómate una taza diariamente por dos semanas. Otra opción es calentar las semillas en agua y usarlas para realizar un baño de asiento.
- Yogurt: El yogurt es uno de los principales remedios para usar para eliminar el mal olor vaginal. Lo puedes aplicar sobre una compresa y aplicar directamente sobre tu vagina por varios minutos, para luego pasar a lavarla bien.
- Ajo: Comer al menos un diente de ajo diario por la mañana nada más levantarse, o bien puedes beber agua de ajo o usar esta agua para hacer lavados en tu zona íntima a diario.
- Vinagre de sidra de manzana: Llena el bidé con agua tibia y añade tres tazas de este vinagre. Aplícate directamente este remedio sobre la zona vagina estando sentada sobre el agua por una media hora más o menos. Luego límpiate de forma normal.
- Aceite de árbol de té: Llena un barreño o el bidé con agua tibia y agrega tres o cuatro gotas de este aceite. Hazte un lavado habitual para eliminar el problema que provoque el mal olor, como puede ser una irritación o un hongo.
- Bicarbonato de sodio: Puedes o bien beber un vaso con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio al día o agregar al agua del bidé un par de cucharadas y hacer un baño de asiento para que este remedio casero para el olor vaginal surta su efecto.
- Jugo de arándanos: Tan solo tómate todos los días un vaso de este jugo o bien úsalo para limpiar tu vagina y luego usa agua normal tibia.
- Guayaba: Hierve un puñado de hojas de guayaba, unas 8, en un litro de agua. Cuando hierva, tapa y apaga el fuego. Pasados unos diez minutos, tómate esta infusión cada mañana o bien úsala para limpiar tus partes íntimas.
- Grosella espinosa india: Mezcla una cucharadita de grosella con otra de miel y mezcla hasta formar una pasta que tendrás que tomarte dos veces al día.
- Leche con cúrcuma: Hierve un litro de leche con cúrcuma y luego cuela la mezcla. Cuando esté tibia, bébete un vaso al día.
Consejos para evitar el olor vaginal
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Que beba mucha agua, porque así ayuda a su cuerpo a eliminar toxinas.
- Hasta que consiga deshacerse del olor vagina no tome café ni té, pues el azúcar favorece el mal olor.
- No tome alimentos condimentados ni almidonados.
- Tiene que tomar sobre todo alimentos ricos en vitamina C, como son las uvas, las naranjas, el limón, la piña…
- No tenga relaciones sexuales sin protección, porque si el mal olor es por culpa de una infección, puede pegársela a su pareja.
- Use ropa interior de algodón y cámbiesela todos los días. Además, tendrá que lavarla adecuadamente a mano con jabón.
- No utilice ropa ajustada como los Jeans.