Remedios caseros para la dispepsia

remedios-caseros-para-la-dispepsia-1336300.jpg

remedios-caseros-para-la-dispepsia-1336300Según estudios realizados, la dispepsia es algo bastante común. Esto es lo que generalmente se conoce como indigestión y provoca fuertes dolores y ardores en el estómago que presenta síntomas como náuseas, pesadez, eructos, gases, vómitos…

Descubra cuales son los mejores remedios caseros para la dispepsia y la mejor forma de tratarla con nuestro consejos.

Los mejores remedios caseros para la dispepsia

  1. Combinado de calabacín, calabaza y zanahoria: Pelar y lavar bien cada ingrediente y luego hervirlos un poco en agua, para que se ablanden. Colarlos en la trituradora junto con un vaso de agua del caldo que se ha formado al cocinarlos y triturarlo para obtener un estupendo remedio natural para la dispepsia. Tomar este puré tres veces a la semana o con las comidas para evitar la indigestión.
  2. Manzanilla: Un buen remedio para la indigestión es tomarse una manzanilla después de comer, pues favorece la correcta digestión de los alimentos y previene su aparición.
  3. Combinado de miel y vinagre de manzana: En un vaso de agua, que esté caliente, verter una cucharada de miel y dos de vinagre. Mezclar bien y tomar cada dos días.
  4. Agua caliente: Si se nota mucha pesadez por culpa de la indigestión, tomar un vaso de agua caliente y sentarse en un sitio fresco a descansar.
  5. Infusión de canela: Preparar una infusión de canela, hirviendo un par de cucharadas en una taza de agua, y tomar tres veces al día, después de cada comida.
  6. Manzana con miel: Pelar y rallad una manzana, para luego endulzarla con miel. Comerla así para reducir la sensación de indigestión.
  7. Pomelo: Triturar o picar un pomelo, incluida su piel, y dejarla toda la noche reposando en un bol con agua hirviendo, con el fuego apagado obviamente. A la mañana siguiente, colar el líquido y consumirlo.
  8. Infusión de hinojo: Como remedio para tratar la dispepsia, podéis preparar una infusión de hinojo, hirviendo una taza de agua y agregando una cucharada. Tomar tres veces al día esté preparado.
  9. Infusión de jengibre: Otra solución como remedio para curar la indigestión es el jengibre. Podéis preparar una infusión, hirviendo una cucharada de raíz de jengibre triturado o bien podéis añadir un poco de este alimento como especia a vuestros platos y reducirá la probabilidad de sufrir pesadez.
  10. Infusión de cilantro: Hervir 20 gr. de cilantro en dos tazas de agua por diez minutos. Luego colar y tomar este preparado.
  11. Jugo de limón: Exprimir un limón y mezclarlo con una taza de agua. Tras la comida, beber esta mezcla.
  12. Infusión de tomillo: Hacer una infusión de tomillo casera, estando bien tibia, y una vez terminada la comida tomarla.

Consejos naturales para la dispepsia

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Evitar el consumo de alimentos pesados si sois propensos a sufrir de indigestión, tales como el pepino, comidas picantes, ajo, cebolla, habichuelas…
  • No tomar leche, ya que resulta bastante indigesta.
  • Tratar de no consumir bebidas como el café, alcohol o que contengan gaseosa.
  • Tras comer, no hacer actividades físicas fuertes, sino más bien moderadas, como son dar un simple paseo.
  • No hable mientras come, ya que eso puede provocar que no mastique bien los alimentos.
  • Evite los pantalones que le estén demasiado apretados, para asegurar una correcta digestión.
  • Si va a comer mucho, asegúrese de que sean alimentos ligeros, como pollo o pescado.
  • Si sufre de indigestión, para la siguiente comida es mejor tomar algo más suave como una sopa.

No dude en utilizar estos remedios caseros para la indigestión para tratarla, así como tampoco de visitar nuestros artículos sobre remedios caseros para el dolor de estómago, para desinflamar el vientre, para el colon irritado o para mejorar la digestión.

scroll to top