Si estás intentando definir los músculos del cuerpo debes tener en cuenta que la alimentación es básica para conseguirlo al igual que ocurre para aumentar la masa muscular. Si estás inmerso en este proceso no debes descuidar la alimentación. Por esto te mostramos los alimentos imprescindibles para una correcta dieta para definir.
Alimentos que debes incluir en la dieta para definir
- La ternera: Este alimento es perfecto para la dieta para secar ya que tienen un alto contenido en proteínas. Además son buenos para perder grasa de la barriga.
- Las lentejas: Estos alimentos son perfectos porque son ricos en proteínas vegetales. Por cierto, ¿sabías que las lentejas también ayudan a perder peso? Esto se debe a que van soltando la energía de una forma muy lenta. Tómalas combinadas con arroz.
- La quinoa: Es un cereal que proporciona una gran cantidad de proteínas, mucho más que otros cereales. Y está compuesta por los aminoácidos esenciales para el organismo.
- El yogur: Es un buen complemento alimenticio que debes incluir en tu dieta para definir. Tómalo combinado con frutos secos o frutos rojos. El yogur griego es perfecto para tu dieta. Y tiene un efecto saciante.
- Queso fresco: El queso fresco que venden en porciones en la sección e charcutería es un alimento recomendado para ti. Además aporta una dosis extra de calcio.
- Los huevos: Son los alimentos que contienen las proteínas más completas. Además, aporta hierro, zinc entre otros. Por cierto, si eliminas las yemas de los huevos descartas la grasa y el colesterol sin alterar las proteínas que tan necesarias son en la dieta para definir.
- El salmón salvaje: Tiene una gran cantidad de ácidos Omega 3 y es perfecto para mantener los niveles de colesterol adecuados.
- La avena: Este es otro de los alimentos indicado para las personas que quieran definir los músculos. La avena ayuda que se absorban mucho mejor las proteínas en el cuerpo.
Consejos en la dieta para definir
- 5 comidas: Es recomendable realizar cinco comidas al día, ya que según afirman los especialistas, cada tres horas aproximadamente el metabolismo empieza a catabolizar.
- Proteínas: La principal fuente de comida deberían ser las proteínas y reduciendo la ingesta de hidratos de carbono y grasas.
- Fuera bebidas gaseosas: Procura no beber, o si lo haces que sea lo mínimo, refrescos que contengan gaseosa.
Ejemplo de dieta para definir
Desayuno:
- 120 gramos de cereales
- 200 ml de leche de soja
- 3 claras de huevo en forma de tortilla
Almuerzo:
- 120 gramos de pechuga de pavo.
- Dos tostadas de pan integral.
Comida:
- 1 filete de carne, si puede ser roja mucho mejor acompañado de verduras salteadas o pasta.
- 1 yogur
- 1 infusión o café con edulcorante.
Merienda:
- 150 gramos de jamón serrano o jamón cocido.
- Una rebanada de pan integral.
Cena:
- Pescado blanco con ensalada.
- 1 yogur natural
También te puede interesar nuestras dietas para perder 3 kilos y 5 kilos en una semana ¿Sueles seguir una dieta para definir músculo y reducir grasas? También puedes seguir nuestra dieta para aumentar la masa muscular.