Las propiedades del agua de plátano no es lo único de lo que se aprovechará nuestro cuerpo, ya que el sabor de esta agua es muy suave y bastante sabroso que no resultará desagradable cada sorbo que le deis.
Aprende más sobre las propiedades nutritivas del agua de plátano, sus múltiples beneficios para tu cuerpo y cómo prepararla de forma casera.
Propiedades nutricionales del agua de plátano
El agua de plátano contiene 92 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esta cantidad representa aproximadamente el 2% de la cantidad de calorías recomendadas a tomar diariamente por una persona adulta.
- Vitaminas: Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, C y algo menos de vitamina E.
- Minerales: Es una bebida muy rica en potasio, así como también lo es en magnesio, hierro y sodio.
- Carbohidratos: Contiene bastante fibra y también es muy rica en azúcares.
Beneficios de consumir agua de plátano
Cada vez que bebas un trago al agua de plátano, conseguirás:
- Reduce el colesterol: Es una bebida carente de colesterol que además ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre.
- Regula el tránsito intestinal: Su alto contenido en fibra hace que la flora intestinal pueda digerir mejor los alimentos y, de haber algún problema como la diarrea o el estreñimiento, se regule.
- Disminuye los calambres musculares: Si tienes un calambre, aplicar esta agua en la zona afectada ayudará a reducirlo. También ayuda a prevenirlos si es bebida regularmente.
- Da energía al organismo: El aporte energético de esta bebida es muy importante para el organismo. Sobre todo si eres deportista, te vendrá muy bien tomarla tras haber hecho mucho ejercicio, pues ayuda a evitar la fatiga.
- Relaja el sistema nervioso: Tal y como ocurre con los plátanos y las bananas, el gran aporte en sodio de esta bebida ayuda a relajar el sistema nervioso y ello previene el estrés o la ansiedad.
- Trata la anemia: Si sufres de anemia por falta de hierro en la sangre, entonces toma esta bebida para aportar el hierro que necesita tu organismo.
- Combate las úlceras: Un gran beneficio del agua de plátano, es que si sufres de úlceras gástricas se puede beber para contrarrestar el dolor.
- Ayuda con los dolores menstruales: Beber esta agua y aplicar en la zona donde se encuentran los ovarios te garantiza que reducirá enormemente los dolores menstruales.
- Elimina las ganas de fumar: Para los que estén intentando dejar de fumar, el beber agua de plátano les puede venir bien. Las ganas de fumar vienen por la ansiedad, así que como esta bebida la reduce, podéis ir quitándoos las ganas de probar un cigarrillo.
Cómo hacer agua de plátano
Hacer agua de plátano es algo que te resulta muy sencillo, primero consigue los siguientes ingredientes:
- 2 plátanos o dos bananas
- 1 cucharada de azúcar
- 1,5 litros de agua
- Cubitos de hielo
Y ahora procede a preparar esta bebida:
- Rellena una jarra con los cubitos de hielo.
- Pela los plátanos y los cortas en rodajas de un tamaño más o menos uniforme, que no sean demasiado gruesas. Las metes dentro de la jarra.
- Llena la jarra con el agua hasta llenarla casi por completo.
- Añade el azúcar y remueve con una cucharilla para mezclar.
- Por último la metes en la nevera y que repose por una hora para que cuaje el sabor en el agua.
Disfruta siempre que puedas de las propiedades nutricionales del agua de plátano, pues te refrescará tanto tu sed como tu organismo.