La falta de tiempo, el ir corriendo de un lado a otro puede ocasionar que cuando llegue el momento de la comida no te apetezca preparar nada y al final termines picando algo que se aleja demasiado del concepto saludable, es mucho mejor realizar estas recetas fáciles y saludables, que con poco esfuerzo quedan riquísimas
Te propongo cinco recetas saludables y ricas especialmente seleccionadas para ti. Son recetas muy sencillas y alegres. Manos a la masa:
- Ensalada de alubias: Esta es muy fácil de preparar, los ingredientes son: un bote de alubias blancas cocidas, un pimiento rojo, amarillo y verde, media cebolla, 2 latas de atún sin aceite, maíz ,queso fresco, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Lava las alubias y ponlas en un bol. Parte en trozos muy pequeños los tres tipos de pimientos y el queso freso. Añádelos a un bol junto con dos latas de atún bien escurrido y la lata de maíz. Mézclalo todo bien y añade sal y aceite de oliva virgen extra. Déjala un par de horas en la nevera y lista para servir. - Fideos chinos con langostinos y salsa de soja: Los ingredientes para esta exótica receta son: 180 gramos de fideos finos de arroz, 6 langostinos, hierbabuena, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, salsa de soja y semillas de sésamo. Cuece la pasta con abundante agua y sal hasta que esté al dente y reserva. Pela los langostinos y ponlos en una sartén caliente con el aceite de oliva. Cuando estén listos ponlos en un plato y espolvorea las semillas de sésamo. En la misma sartén de los langostinos, pon la soja durante unos minutos, es el momento de añadir la pasta a la sartén junto con la soja. Añade sal si hiciera falta.
Cuando la pasta haya cogido el color de la soja ponla en un plato y añade los langostinos y unas hojas de hierba buena fresca. Bon Apetite!
- Pinchos integrales de mortadela y queso brie: Para preparar esta receta necesitas 1 rodaja de mortadela de aceitunas, dos cucharas de tomate natural triturado (el de bote), 1 trozo de queso brie, pan integral, aceite virgen extra y sal. Parte el pan integral por la mitad y unta cada una de las capas con aceite y sal. Añade una cucharadita de tomate en cada uno de los panes. Divide en dos mitades iguales la mortadela y corona el pan. Pon dos rodajas finas de queso brie sobre la tosta y mételo en el microondas durante un minuto a baja temperatura. Comprueba que el queso está fundido y disfruta con este delicioso bocado.
- Rollitos de york: Espero que estés disfrutando con estas recetas saludables y fáciles. Los ingredientes para preparar los rollitos son 8 lonchas de jamón york, 1 tarrina de queso light para untar, 4 huevos, ajo y perejil al gusto.
Prepara un revuelto con el ajo, perejil y los huevos. Reserva hasta que se enfríe. Extiende las lonchas de jamón york y añade el queso light de untar. Pon el revuelto sobre el queso y haz un rollito con todo. - Manzanas asadas: No podía terminar sin un postre. Vas a necesitar una manzana por persona y una cuchara de miel por cada manzana que uses, agua y canela.
Quítale el corazón con ayuda de un cuchillo y añade en el agujero una cuchara de miel y unas gotas de agua. Mételas en el microondas durante 10 minutos a una potencia media durante 6 minutos. Si quieres puedes decorar con un poco de canela molida.
Espero que te animes a preparar estas recetas saludables y ricas. Si quieres más recetas para la comida o cinco recetas saludables para adelgazar visita esos artículos. Un consejo: prepara una lista con los ingredientes de las recetas de la semana y cuando vayas al supermercado cómpralos todos. Si decides preparar alguno de estos platos espero que compartas la foto del resultado final.