Remedios caseros para la endometriosis

La endometriosis es provocada cuando la mucosa uterina crece fuera del útero, en la zona de los ovarios o trompas de Falopio, lo que al reaccionar al ciclo hormonal del propio útero sangran con cada periodo menstrual, pero al no poder fluir por la vagina se estanca y forma quistes de sangre que posteriormente se solidifican formando una sustancia marrón rojizo conocido como quistes de chocolate.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la endometriosis y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la endometriosis

  1. Combinado de piña, manzana y soja de manzana: Batir una piña con una manzana troceada y una taza de jugo de soja sabor a manzana y mezclarlos bien. Entonces tomar este remedio natural para la endometriosis un par de veces al día, tomándolo dos semanas seguidas y descansando una.
  2. Dong quai: Tomar una infusión de esta planta es muy bueno para cualquier trastorno ginecológico, por lo que no dudéis en tomaros tres veces al día esta infusión natural y veréis como este remedio para combatir la endometriosis hace milagros.
  3. Infusión de manzanilla: Cada vez que sintáis dolor, tomaros una taza de manzanilla y os encontraréis mucho mejor.
  4. Infusión de jengibre: Preparad una infusión de jengibre y tomar tres tazas al día cada vez que sintáis fuertes dolores por culpa de la endometriosis.
  5. Acupresión: Presionar con fuerza a cinco centímetros del hueso del tobillo y en la base donde se encuentran los huesos del pulgar y dedo índice. Según las técnicas de masaje de la Acupresión ayuda a curar la endometriosis.
  6. Toalla de agua caliente: Aplicar una toalla mojada en agua caliente sobre la zona adolorida, para que se reduzca el dolor.

Consejos naturales para la endometriosis

También os recomendamos:

  • Llevar un calendario para saber cuándo empeoró los síntomas y cuando apenas se notó dolor, para llevar un control de cómo evoluciona la enfermedad.
  • Acudir al médico nada más empezar a notar las molestias, para asegurarse que sea endometriosis o no.
  • Hacer algún tipo de ejercicio que ayude a reducir los dolores, como pueden ser el yoga o el taichí.
  • No tomar café ni tampoco bebidas alcohólicas.
  • Consumir productos ricos en fibra.
  • No usar tampones, simplemente dejar libre el fluido menstrual.
  • Aplicar calor en cuanto sienta dolor sobre el vientre.
  • Si sufrís de endometriosis, el embarazo será complicado, pero podéis utilizar algunos lubricantes que ayudarán a quedaros embarazadas más fácilmente.

Esperamos que estos remedios caseros para la endometriosis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los ovarios poliquisticos, por ejemplo.

scroll to top