La flema es una mucosidad secretada por nuestras vías respiratorias, proveniente de los pulmones, y que se forma con el objetivo de luchar contra las inflamaciones o infecciones. En ocasiones no podemos expulsarla y eso nos provoca dolor o malestar, por lo que con estos remedios caseros para las flemas podréis expulsarla sin problemas.
Los mejores remedios caseros para las flemas
- Vapor de agua: Llenar el lavabo con agua muy caliente para que haya bastante vapor. Cubrir la cabeza con una toalla y agacharse sobre el lavabo, no dejando escapar el vapor y aspirándolo, eso ayudará a expulsarla.
- Menta: Preparar una infusión de menta y tendréis un remedio natural para la flema infalible.
- Salvia: Está demostrado que recurrir a una infusión de salvia es un remedio para tratar la flema muy eficaz. Hay que tomar tres tazas al día.
- Tomillo: Preparar una infusión de tomillo y tomar tres veces al día, hasta conseguir expulsar toda la flema.
- Eucalipto: Otra infusión muy efectiva que hará que expulsar la flema sea muy sencillo.
- Saúco: Tomar tres tazas de esta infusión para que este remedio casero para la flema haga su efecto.
- Miel con pimienta blanca: Mezclar una cucharadita de pimienta blanca y otra de miel con un poco de té y tomar una taza dos veces al día. Con este remedio expulsaréis la flema mediante la toz de forma muy sencilla.
- Cebolla: Trocear una cebolla y aspirar por unos cinco minutos su aroma, tres veces al día, o tomarla en una infusión para que el efecto desinfectante haga su efecto.
- Ajo: Se ha demostrado que el ajo tiene un fuerte efecto antibiótico, y es un remedio ideal para eliminar la flema. Podéis consumirlo directamente en crudo o, si no os gusta el sabor del ajo, cortar un diente de ajo en dos y colocar cada mitad en un lado de la boca por una hora dos veces al día, y de este modo conseguiréis expulsar la flema.
- Naranja y vino: Pelar y rebanar una naranja, sumergiéndola toda una noche en una taza de vino. Al día siguiente, cocinar la rebanada de naranja en el vino hasta que se pongan muy suaves. Tomar a lo largo del día para expulsar el moco acumulado en las vías respiratorias.
Consejos naturales para combatir las flemas
Si padecéis de flema, lo mejor es:
- Evitar beber cualquier bebida que contenga alcohol.
- No fumar, pues el tabaco irrita el sistema respiratorio.
- Comer alimentos sanos y que sean bastante nutritivos.
- Dormir bien, ya que una posible falta de sueño puede provocar la aparición de la flema.
- Hacer ejercicio diario, por lo menos una hora al día.
- Evitar situaciones de estrés o que le provoquen mucha tensión.
Si encontráis estos remedios caseros para la flema de utilidad, seguro que también os sirven nuestros remedios caseros para la tos. En nuestra lista de remedios encontraréis otros artículos sobre remedios caseros para otras dolencias, molestias o enfermedades.