Remedios caseros para las aftas bucales

Las aftas, comúnmente conocidas como las llagas bucales, son unas ampollas con un centro amarillento o blanco grisáceo con un borde rojo, apareciendo en la superficie interna de la mucosa de los labios o mejillas, así como también pueden aparecer en las membranas del tubo digestivo. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las aftas, así como algunas recomendaciones para tratarlas.

Los mejores remedios caseros para las aftas

  1. Azúcar de leche: Con un bastoncillo aplicar un poco de azúcar de leche sobre la llaga, y comprobaréis que rápido actúa este remedio para combatir las aftas.
  2. Mostaza: Aplicar tres veces al día un poco de mostaza molida es un excelente remedio natural para las llagas bucales.
  3. Infusión de caléndula: Enjuagar la boca con esta infusión tres veces al día.
  4. Sal marina: Mezclar una cucharada de sal marina con agua y enjuagar la boca con esta mezcla, veréis que pronto hace efecto este remedio para aftas.
  5. Bicarbonato de sodio: Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagarse con esto.
  6. Té de salvia: Tomar té de salvia con un poco de miel tres veces al día.
  7. Zanahoria: Preparar una infusión con hojas y tallos de zanahoria y enjuagar la boca con esta mezcla para que se reduzcan la molestias.
  8. Agua de carabaña: Utiliza esta agua como enjuague diario es un excelente remedio natural para tratar las llagas bucales.
  9. Manzana: Según muchos expertos, comer una manzana tras cada comida es muy bueno para tratar las aftas.
  10. Aloe vera: Extraer el gel del aloe vera y aplicar sobre las llagas.
  11. Melaza: Mantener un poco de melaza en la boca, situándola cerca de las llagas para que este remedio natural para aftas haga su efecto.
  12. Manzanilla: Beber una manzanilla y mantenerla un poco en la boca para que haga efecto en las aftas o colocar la bolsita de la manzanilla sobre la zona afectada. Este es uno de los mejores remedios naturales para las aftas.
  13. Agua oxigenada: Poner una gotita de agua oxigenada en cada llaga y veréis que pronto hace su efecto.
  14. Infusión de romero: Enjuagar la boca con una infusión de romero os ayudará a tratar las llagas bucales.
  15. Limón: Extraer el jugo de dos limones y mezclarlo con agua. Enjuagarse la boca tres veces al día con este preparado para que surta mayor efecto.
  16. Ajo con sal: Machacar dos dientes de ajo y mezclarlos con una cucharadita de sal. Mezclar bien y aplicar directamente sobre las llagas, ya veréis como este remedio casero para las aftas es muy efectivo.
  17. Moras con agua oxigenada: Extraer el jugo de unos 60 gr. de moras y mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar esta mezcla sobre la llaga.
  18. Aceite del árbol del té: Con un bastoncillo aplicar sobre las llagas tres veces al día un poco de aceite del árbol del té. Este remedio para tratas las llagas bucales ayudan a la cicatrización de estas.
  19. Aguacate: Masticar unas hojas de aguacate, bien lavadas previamente, sobre la zona afectada.
  20. Infusión de abedul: Preparar una infusión con 100 gr. de hojas de abedul y realizar gárgaras con este preparado tres veces al día.

Consejos para tratar las aftas

Si sufrís de aftas, lo mejor que podéis hacer es:

  • Controlar vuestra tensión emocional pues está demostrado que muchas veces aparecen por los cambios constantes de nuestras emociones.
  • Realizar una buena higiene bucal a diario.
  • Consumir a diario arándanos, pues son muy buenos para combatir las llagas bucales.
  • Tomar alimentos fríos, pues si tenéis aftas los alimentos calientes solo pueden empeorarlas.
  • Evitar el comer alimentos ricos en azúcar.
  • Consumir yogures y alimentos ricos en vitamina B y hierro.
  • Si vuestra pasta de dientes contiene lauryl sulfate, este lo que provoca es que se reseque la mucosa de la boca, lo que favorece la aparición de las llagas.
  • No comer alimentos picantes, salados o ácidos mientras tengáis llagas.

Esperamos que estos remedios caseros para las aftas os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para alguna otra molestia, malestar o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

scroll to top