Remedios caseros para las garrapatas

Las garrapatas son unas parientes lejanas de las arañas que se enganchan al pelo de las mascotas y resultan bastante desagradables, pues pueden provocar unas heridas muy serias en nuestros queridos compañeros, ya que succionan la sangre hasta que finalmente explotan.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las garrapatas, así como algunos consejos para prevenirlas en su mascota.

Los mejores remedios caseros para las garrapatas

  1. Infusión de manzanilla: Prepare una manzanilla, solo tiene que calentar el sobre en agua unos minutos y luego dejar enfriar hasta que este tibio, y con un paño limpio o una bolita de algodón aplíquelo sobre la piel del perro con sumo cuidado. Esto hará que las garrapatas mueran o huyan.
  2. Repelente casero: Este es uno de los remedios naturales para las garrapatas más efectivos que existen. Para prepararlo tiene que hervir ½ litro de agua con dos limones cortados por la mitad. Cuando empiece a bullir, déjelo a esta temperatura durante un minuto y luego baje fuego al mínimo. Que caliente durante una hora. Luego apague el fuego y deje que el líquido se enfríe hasta estar tibio. Ya más frio, póngalo en un pulverizador y échelo sobre su mascota y todas las zonas de la casa por donde haya visto garrapatas para deshacerse de ellas. Este preparado casero puede prepararse con cualquier cítrico.
  3. Jugo de naranja: Extraiga el jugo de unas naranjas y remoje un paño en el jugo. Páselo por la piel de la mascota y el olor y sabor de este cítrico hará que mueran enseguida.
  4. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es otro remedio para las garrapatas estupendo, pues también detestan su olor y su sabor. Limpiar la zona de la piel, diluyendo el vinagre en agua, haciéndolo con sumo cuidado. Y aunque su mascota no tenga garrapatas, aplicarle esté preparado le ayudará a prevenirlas.
  5. Aceite con alcohol: Mezclar ½ taza de aceite de oliva, por ejemplo, junto con 5 cucharadas de alcohol. Remover bien hasta obtener un jugo único y remojar una gasa. Pasar por la zona donde esté la garrapata para matarla, además le ayudará a su mascota para limpiar la herida.
  6. Aceite del árbol del té con lavavajillas: Mezclar ambos productos para utilizarlos para eliminar las garrapatas se ha demostrado que funciona. Debe mezclar en partes iguales tanto el aceite como el lavavajillas, y luego lavar a su mascota con sumo cuidado usando una bolita de algodón o una gasa. Si tiene garrapatas en casa, puede pulverizarlas con este preparado también.
  7. Aceite de ajo: Si tiene aceite puro de ajo, tiene un remedio para acabar con las garrapatas infalible. Tanto si es una persona como una mascota quien las tiene, agregue a cada comida dos cucharadas de este aceite de ajo, y esto le hará desprender un olor que las eliminará. Además, funciona como antiséptico, así que también ayudará a tratar las heridas.

Consejos naturales para las garrapatas

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Las garrapatas suelen encontrarse en plantaciones muy altas en campos, así que no deje que su mascota se acerque a esas zonas ni se restriegue por esas plantas.
  • Asegúrese de que si lleva a su mascota a jugar al campo o parcelas de tierra, no hay ninguna por allí antes de dejarla tirarse por el suelo.
  • Las garrapatas se pasan de un perro a otro, así que tenga cuidado de con quien juega su mascota.
  • Si su animal tiene garrapatas, no deje que se mueva tan libremente por la casa, pues estás pueden caerse y esconderse en cualquier parte de la casa.
  • Aunque no es muy común, lugares en donde suele haber orina de perro es altamente probable que aparezcan garrapatas.
  • Fumigue las plantas que tiene en casa a menudo, para que no aparezcan garrapatas en sus plantas que puedan afectar a su mascota.

Estos remedios caseros para las garrapatas le serán de gran utilidad para deshacerse de ellas, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos de su interés, como nuestros remedios caseros para perros, para el olor a perro, para la conjuntivitis canina, para la tos perruna, para la infección de orina canina o para los gusanos del perro.

scroll to top