Las abejas son insectos que si no se les da un motivo no le atacarán, pero en ocasiones puede haber una despistada que le ataque y le pinche con su aguijón, lo cual puede ser muy doloroso pero no mortal.
En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las picaduras de abeja y algunos consejos que seguro que le serán de utilidad.
Los mejores remedios caseros para las picaduras de abeja
- Hielo: Una vez extraído el aguijón, aplíquese un poco de hielo en la zona, en una bolsa o envuelto en un paño, este remedio natural para la picadura de abeja reducirá la inflamación, pero no lo tenga más de un cuarto de hora puesto.
- Pasta de diente: Una vez conseguido que se reduzca la inflamación, aplíquese una capa de pasta de dientes sobre la zona afectada y déjelo actuar. Aplicar cada cinco horas.
- Combinado de vinagre, bicarbonato de sodio y ablandador de carne: Mezclar una cucharada de vinagre, bicarbonato de sodio y ablandador de carne y aplicar sobre la zona afectada, dejándolo actuar por un cuarto de hora. Luego retirar con agua tibia.
- Miel: Aplicar una capa de miel es un buen remedio para las picaduras de abeja. Por supuesto, debéis retirar en primer lugar el aguijón de la abeja.
- Cebolla: Restregar una rodaja de cebolla por la zona afectada es un buen remedio para la picadura de abeja, pues actúa como un poderoso desinfectante y antinflamatorio.
- Patata: Pelar y lavar bien una patata. Cortar una rodaja y situar sobre la zona afectada. Dejarla actuar un rato y luego cambiar por otra nueva, hasta que empecéis a ver mejor la herida.
- Ajo: Machacar unos dientes de ajo y el jugo que extraigáis aplicarlo sobre la zona afectada, hasta que os vayáis encontrando mucho mejor.
- Aspirina: Humedecer un poco una aspirina y posar sobre la zona afectada, dejándola actuar por veinte minutos. Luego limpiar la zona con agua tibia.
- Amoniaco: Echar unas gotitas de algodón en una bolita de algodón y mojar la zona afectada, con cuidado. Luego lavarla bien con agua tibia.
Consejos naturales para las picaduras de abeja
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Utilizar ropa de color blanco en lugar de prendas oscuras, pues las abejas les atraen más los tonos oscuros.
- Al salir al campo no ponerse perfumes ni colonias, pues el olor dulzón atraerá a las abejas.
- Aumentar el consumo de zinc, pues se ha demostrado que los insectos se sienten más atraídos por las personas con insuficiencia de zinc.
- Utilizar repelentes.
- No acercarse a las colmenas, pues se pueden sentir amenazadas y atacarles.
- Si tiene una colmena en su casa, lo mejor que puede hacer es llamar a un exterminador para que se libre de ellas.
Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de abeja os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrar otros artículos que sean de su interés, como remedios caseros para las picaduras de insecto, remedios caseros para las picaduras de hormiga, remedios caseros para la picadura medusa…