Remedios caseros para los labios agrietados

remedios-caseros-para-los-labios-agrietados-280x168-5029612.jpg

remedios-caseros-para-los-labios-agrietados-280x168-5029612Seguro que alguna vez durante el invierno o el verano habéis notado como se os hacen cortes en los labios. Ello se debe a que no hay suficiente melanina en la piel del labio, un pigmento que protege la piel de los rayos del sol, y los labios son más frágiles que el resto de la piel de nuestro cuerpo.

En este texto os hablaremos de algunos remedios caseros para los labios agrietados y os daremos unos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los labios agrietados

  1. Aceite de oliva: Un buen remedio natural para los labios agrietados es remojar una bolita de algodón en aceite de oliva y aplicar sobre los labios.
  2. Cera virgen de abeja y aceite de almendra: Hacer una mezcla de estos dos ingredientes y aplíquelo en los labios para ayudar a recuperar los labios agrietados.
  3. Bálsamo mentol: Aplicar sobre los labios un poquito de este bálsamo.
  4. Manteca de cacao: Aplicar un poco de manteca de cacao sobre los labios y veréis como este remedio para los labios agrietados ayuda a regenerar la piel dañada.
  5. Manteca de cerdo: Tres veces al día, aplicar manteca de cerco en los labios y este remedio para curar los labios agrietados hará maravillas.
  6. Aloe vera: Extraer el juego de la aloe vera y aplicarlo sobre los labios cada vez que lo necesitéis.
  7. Aceite de ricino: Cuando tengáis los labios muy agrietados, aplicar este aceite para ayudar a regenerarlos.
  8. Dedo con nariz: Frotar uno de vuestros dedos contra la nariz, de este modo recogeremos un poco de aceite que se forma en la nariz, para después pasar el dedo por los labios. Este remedio para tratar los labios agrietados funciona aunque parezca mentira.
  9. Leche de vaca: Durante tres días, dejar reposar ½ taza de leche en un recipiente de porcelana en la nevera. Una vez lista, retirar la nata y aplicar varias veces al día sobre los labios.
  10. Patata con aceite de almendras y leche: Hervir una patata y machacarla hasta hacerla puré, para luego agregar 1 cucharadita de aceite de almendras y otra de leche. Obtener una pasta que aplicaréis sobre los labios.

Consejos naturales para los labios agrietados

Si queréis evitar tener los labios agrietados, os recomendamos:

  • Revisar la pasta dental que utilicéis, así como el enjuague bucal, porque puede ser lo que provoque las grietas en los labios.
  • Vigilar que comáis, porque algunos alimentos como es la pimienta la mostaza, carnes asadas, bebidas alcohólicas… provocan fuertes daños en los labios.
  • No lamerse los labios, pues la saliva hace que se resequen.
  • Usar lápiz labiales con filtro solar.
  • En invierno cubrirse bien los labios para que el frío no los golpee continuamente.
  • No fumar, pues eso no solo favorece que se agrieten los labios, sino que también empeore la situación.
  • Beber bastante agua a lo largo del día.
  • Tomar bastante vitamina A.

Esperamos que estos remedios caseros para los labios agrietados os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para los pies agrietados.

scroll to top