Tener el colesterol alto puede ser todo un problema, ya que aunque nuestro cuerpo está listo para sintetizar la mayor parte del colesterol, en ocasiones no puede eliminarlo todo y un alto nivel de este se queda en nuestro cuerpo.
Por ello, si quieres ayudar a tu cuerpo a quedar limpio de colesterol, hay ciertos alimentos que debes evitar.
- Lácteos: Debes evitar productos como la leche entera, cremas, helados, quesos y yogurt, salvo que sean descremados.
- Huevos: Puedes tomar la clara, pero la yema tienes que evitarla a toda costa, pues es donde se encuentra la mayor parte del colesterol.
- Carne: Evitar en especial las carnes cargadas de grasas saturadas y carnes duras, como son el pato o el ganso. Pero también debes evitar las salchichas, hamburguesas, embutidos…
- Enlatados en aceite: Los productos que se encuentran enlatados en aceite como el atún, las anchoas, los mejillones… todos estos favorecen mucho el crecimiento del colesterol malo en el organismo.
- Grasas: La mantequilla, el tocino, la panceta… todos estos productos cargados de grasas tendrás que eliminarlos de tu alimentación diaria por un tiempo.
- Fruta: Aunque tomar fruta es bueno, hay algunas que contienen muchos ácidos grasos saturados, como es el coco, por lo que esos tendrás que evitarlos.
- Pan: Debes tomar panes integrales o de soja, que no contengan mucho huevo, grasas o leche entera.
- Bollería industrial: No hace falta decir que la bollería industrial debes evitarla por sus altos contenidos en grasas saturadas.
- Alcohol: Elimina por completo las bebidas alcohólicas de tu vida si quieres poder reducir el colesterol.
- Salsas: Tienes que evitar utilizar salsas que contengan huevo, como es el caso de la mayonesa.
Aparte de eliminar este tipo de alimentos de tu vida, también estaría bien que empezarás a hacer ejercicio, y que, además, tuvieras a otros aliados de tu lado, como son estos remedios caseros para el colesterol o hierbas medicinales para el colesterol