Las mejores hierbas cicatrizantes

Las plantas tienen muchas propiedades y beneficios para el organismo, hoy vamos a analizar cuáles son las  hierbas cicatrizantes más importantes que existen y qué debemos tener a mano para que la cicatrización sea mucho más rápida y efectiva. Toma nota de esta relación de plantas para que puedas probar su efectividad desde el primer momento en que se produce la herida.

Hierbas cicatrizantes

  1. El aloe vera: Esta planta es una de las más famosas por su efecto cicatrizante, es muy fácil de tener en casa puesto que puedes comprar una planta y a la vez que adorna te va a ayudar a cicatrizar las heridas, también está recomendada cuando se producen quemaduras. Para aplicarlo debes partir un trozo de la planta y untar la pulpa sobre la herida. Otro beneficio del aloe vera es que ayuda a suavizar la piel.
  2. La cola de caballo: Esta planta es, también muy conocida, ayuda a cicatrizar y es una gran coagulante. Entre sus propiedades destaca la de astringente, diurética, antiinflamatoria, cicatrizante y coagulante.
  3. El targuá: Esta planta contiene taspina que lo que hace es promover la curación de una herida joven. Se cree que está relacionado con la estimulación de la quimiotaxis de fibroblastos. Ayuda también a reducir la ulceración, a aumentar el espesor y la capa de mucus gástrico. El lignano también es uno de los elementos que interviene durante la curación de las heridas.

Cómo preparar una crema de hierbas cicatrizantes

Si tienes una herida y quieres aplicar una crema casera toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:

  • 1 crema de caléndula
  • 1 cuchara de pulpa de aloe vera
  • Unas gotas de aceite esencial de jojoba.

Sobre la base de la crema de caléndula añade una cuchara pequeña de la pulpa del aloe vera y unas gotas del aceite esencial de jojoba. Mezcla bien los tres ingredientes y aplícalo sobre la herida, se recomienda aplicarlo durante la noche.

Infusión de hierbas cicatrizantes

Si quieres preparar una infusión necesitas dos cucharas de tomillo y otras de manzanilla. Hierve un litro de agua y añade el tomillo y la manzanilla, deja que repose durante 20 minutos y listo para consumir. Se recomienda beber dos tazas al día. Por cierto, puedes aplicar esta infusión directamente sobre la herida.

Estas son alguna de las hierbas cicatrizantes más importantes, pero sin duda, es el aloe vera la planta con propiedades cicatrizantes más popular. ¿Sueles utilizar hierbas cicatrizantes? ¿Cuál es la que más sueles aplicar? Si quieres conocer más trucos para hacer frente a las cicatrices, te recomendamos visitar también nuestro artículo sobre remedios caseros para las cicatrices.

scroll to top