Las propiedades y beneficios de los hierbas dulces Annie

La hierba dulce Annie tiene numerosas propiedades, si aún no sabes de qué estamos hablando quizás te suela más la palabra ajenjo a ajenjo dulce. Esta planta ha sido utilizada en numerosas ocasiones por los ciudadanos chinos para combatir la fiebre o la malaria durante el siglo VII. Actualmente, y gracias a numerosos estudios, las hierbas dulces ajenjo se utilizan para tratar numerosas dolencias. Vamos a conocer algunas de sus propiedades más importantes.

Propiedades de las hierbas dulces Annie

  • Propiedades contra la malaria: Esta es una de las propiedades más conocidas de estas hierbas, durante muchos años ayudó a combatir esta enfermedad en las regiones de China gracias a la artemisinina. Estos tratamientos que contienen ajenjo suelen ser económicos y accesibles a la población en general.
  • Propiedades antibacterianas: Las hojas tienen propiedades digestivas, antisépticas y ayudan a bajar la fiebre de las personas enfermas. Una tisana de hierbas dulces Annie ayudan a calmar las indigestiones, las diarreas y algunas otras enfermedades.

Beneficios de las hierbas dulces Annie

  1. Trata la gota: Ayuda a eliminar la gota en personas que sufren esta enfermedad.
  2. Elimina el mareo: Una infusión de hierbas dulces Annie ayuda a que desaparezca el mareo en un individuo.
  3. Elimina la intoxicación: Se ha usado durante años como un tratamiento efectivo cuando se ha producido un envenenamiento causado por algún alimento.
  4. Previene los problemas gastrointestinales.
  5. Es un anticancerígeno: Según algunos estudios, estas hierbas combaten con las células que producen el cáncer de pulmón, de próstata y algunas otras células que son cancerígenas.

Cómo preparar una infusión de hierbas dulces Annie

Los ingredientes para preparar una infusión de ajenjo son: una cuchara pequeña tanto de las hojas como de las flores de ajenjo. 1 taza con agua y un edulcorante natural (stevia o miel).

Lo primero que se debe hacer es calentar la taza de agua hasta que hierva, una vez que haya entrado en ebullición es el momento de incorporar las hierbas dulces Annie. Deja que hierva un par de minutos más. Apaga el fuego, tapa bien y deja reposando otros minutos más.

Cuela la infusión y lista para consumir. Si te gustan las tisanas dulces añade algún tipo de edulcorante natural como es la stevia o miel.

Recomendaciones sobre las hierbas dulces Annie

El consumo de estas hierbas dulces no debe ser excluyente de los tratamientos médicos, sino que son un buen complemento para que las enfermedades desaparezcan con más rapidez en algunos casos.

También hay muchisimas hierbas más como estas hierbas provenzales para hacer en casa.

scroll to top