Los beneficios de las hierbas amargas

Las hierbas amargas no son precisamente sabrosas, su nombre nos indica que su sabor es fuerte y amargo, sin embargo, tienen muchas propiedades para el organismo y son muy buenas para reducir problemas como el estrés, digestivos o de otra índole.

Cuando se consumen las hierbas amargas se produce un efecto muy singular, y es que se estimula la producción de las papilas gustativas, el organismo se prepara para realizar la digestión. Es perfecto para las personas que tienen algún tipo de enfermedad ya que se absorben mucho mejor los nutrientes.

Las principales hierbas amargas son el jengibre, el ajengo, la genciana, la manzanilla, la hierbabuena, el diente de león o la caléndula. Vamos a conocer algunas de las propiedades de las hierbas amargas.

Propiedades y propiedades de las hierbas amargas

  1. Desintoxicantes: Estas hierbas ayudan al organismo a eliminar las toxinas del mismo. Facilitan la evacuación de éstas a través del intestino y de la vejiga.
  2. Regulariza el azúcar de la sangre: Ayuda a regularizar la glucemia.
  3. Desestresante natural: Las hierbas amargas son perfectas para eliminar el estrés y el nerviosismo.
  4. Los beneficios de estas hierbas son muchos y lo más sorprendente es lo dispares que llegan a ser.
  5. Estimula el sistema digestivo: Las hierbas amargas ayudan a estimular este sistema desde el mismo instante en que se ingiere.
  6. Calma el estrés: Ayuda a reducir y a calmar el estrés y el nerviosismo producido por el día a día. También tiene una función muy eficaz como remedio casero para la ansiedad.
  7. Reduce la depresión: Se ha demostrado que las personas que sufre depresión y consumen hierbas amargas notan como mejora su estado de ánimo.
  8. Combate la adición a los dulces: Este aspecto es muy importante para las personas que sienten necesidad de tomar dulces.
  9. Aumenta la energía: Son perfectas para levantar el ánimo y proporcionan energía durante el día.
  10. Mejora la digestión: Estimulan el sistema nervioso y ayudan a que la digestión sea mucho mejor.
  11. Elimina los gases: Una infusión con una de las hierbas amargas es remedio casero para los gases muy eficaz, que ayudara las personas que sufren de gases ya que ayudan a combatirlos.

Cómo preparar hierbas amargas

Elige las hierbas amargas que quieras consumir y prepara una infusión con ella. Calienta agua en un cazo hasta que hierva, en ese momento retira del fuego. Añade la hierba seleccionada, por ejemplo la manzanilla. Déjala reposar durante 15 minutos bien tapado el envase. Pasado ese tiempo cuela la infusión en una taza y lista para consumir. Añade algún endulzante natural como la stevia o la miel.

¿Sueles consumir hierbas amargas? ¿Cuál es la que más consumes?

Si te ha interesado este artículo, seguro que te gustarán otros artículos que tenemos sobre las hierbas, como el de hierbas comestibles para recolectar en el campo o el de las desconocidas hierbas de San Juan. Si te das un paseo por la web encontrarás una gran variedad de temas por descubrir. ¿A qué esperas?

scroll to top