Remedios caseros para el corazón

Son muchos los problemas que puede sufrir nuestro corazón, por lo que hay que cuidarlo y mantenerlo siempre sano. Aquí os traemos algunos remedios caseros para el corazón y recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares o cualquier otro problema que pueda presentarse con vuestro corazón.

Los mejores remedios caseros para el corazón

  1. Preparado de nueces: Extraer las paredes leñosas de la cáscara de cinco nueces y molerlas hasta obtener un polvo muy fino. Colocar este polvo en ½ vaso de agua y lo hervimos por un minuto. Luego retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Colar esta infusión y beber en ayunas, es sin duda uno de los mejores remedios naturales para tratar el corazón y mantenerlo sano.
  2. Ejercicios con las manos: Abrir la mano y estirar los dedos tanto como podáis. Luego cerrar el puño con fuerza y apretar tan fuerte como podáis por un par de segundos. Este ejercicio hay que repetirlo en varias sesiones al día, es muy bueno para estimular el músculo del corazón pues facilita el riego sanguíneo.
  3. Cebolla con vino blanco y miel: Pelar y trocear dos cebollas en trocitos. Agregarla en un recipiente que contenga dos tazas de vino blanco y mezclarlo bien con un poco de miel. Dejar macerar por 20 días y tomar dos cucharadas al día.
  4. Espino albar: Hervir un litro de agua y agregar unos 50 gr. de espino albar. Dejar macerar por una hora y colar el líquido. Tomar una taza a diario para tener un excelente remedio para el corazón.
  5. Muérdago: Preparar una infusión de muérdago y tomar dos veces al día.
  6. Infusión de toronjil y anís: Hervir una cucharada de cada ingrediente por diez minutos en agua y tomar tres tazas al día.
  7. Raíces de espárrago: Hervir por 10 minutos unos 50 gr. de raíces de espárrago y luego colar el líquido, tomándolo 4 veces al día.
  8. Jugo de pomelo con melón, piña, manzana y ramas de apio: Preparar un jugo con un pomelo, una rebanada de melón, una de piña, una manzana y dos ramas de apio. Licuar bien y colar. Tomar dos veces a la semana.
  9. Combinado de vinagre, dientes de ajo y miel de abeja: Hervir por cinco minutos una taza de vinagre con tres dientes de ajo y un poco de miel de abeja. Beber en ayunas y este remedio para el corazón será lo mejor que podáis tomar.
  10. Combinado de anís, menta, salvia y verbena: Mezclar una cucharada de cada ingrediente en una taza de agua hirviendo por cinco minutos. Colar el líquido y tomar dos veces al día esta infusión.

Consejos para cuidar de su corazón

Para mantener el corazón sano, lo mejor es:

  • Adoptar una dieta sana, baja en alimentos que contengan poca grasa.
  • Reducir el consumo de sal en los alimentos, sobre todo si sufrís de presión arterial alta.
  • Practicar ejercicio diario, al menos una hora al día o simplemente caminar un rato cada día.
  • Añadir fibra a la alimentación.
  • Dejar de fumar, pues eso no es bueno para el corazón.
  • Mantener una higiene bucal continua, porque según expertos, cuando padecemos alguna enfermedad en las encías, esto también puede afectar al corazón.
  • Evitar situaciones de estrés, tensión o que nos provoquen ira, ya que eso aumenta el riesgo de un ataque cardíaco. De modo que aprender a relajaros cuando os encontréis en alguna de esas situaciones.

Esperamos que estos remedios caseros para el corazón os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios, malestares o dolencias, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro facebook.

scroll to top