Remedios caseros para la hiperventilación

Por hiperventilación se entiende una respiración corta y rápida provocada generalmente por una fuerte descarga de adrenalina en el torrente sanguíneo, al estar sometido a mucha tensión emocional o a una ansiedad continua.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la hiperventilación, aparte de algunos consejos naturales que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la hiperventilación

  1. Bolsa de papel: El remedio natural para la hiperventilación más famoso es sin lugar a dudas el de, cuando empiece a notarse nervioso, coger una bolsa de papel y respirar en el interior de esta, lo que relajará sus nervios.
  2. Yoga: El yoga es la mejor forma de aprender a que hacer durante un ataque de hiperventilación, porque os enseñarán a controlar los nervios y a relajaros en situación de estrés.
  3. Contar: Cuando notéis que estáis hiperventilando, por una situación que os cree ira o mucho estrés, lo mejor es contar hasta cien mientras se respira relajadamente, para controlar el aire que entra y sale de los pulmones.
  4. Habitación a solas: Si comienza a hiperventilar, si hay gente a su alrededor solo se pondrá más nervioso, así que váyase a una habitación donde esté a solas y trate de respirar relajadamente, con calma. Verá como con este remedio para la hiperventilación enseguida recupera la respiración normal.
  5. Boxeo: Si sois personas sometidas a mucha ansiedad, deberíais practicar un deporte que os haga descargar la adrenalina acumulada, como es el boxeo. De ese modo liberaréis toda la carga que tengáis acumulada.
  6. Natación: La natación es otro remedio para tratar la hiperventilación, pues mientras se nada se aprende también a controlar la respiración en el agua, lo que es un buen ejercicio para saber cómo respirar adecuadamente.

Consejos naturales para la hiperventilación

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • En primer lugar andar mucho a lo largo del día. Si estáis trabajando, en los momentos de descanso daros un paseo para despejaros y estirar las piernas. Es más, deberíais hacer parones cada dos horas para relajar los nervios y descansar todo el cuerpo.
  • Escuchar bastante música clásica para relajar los nervios.
  • Si la hiperventilación sucede porque estáis cargando con mucha presión, lo mejor que podéis hacer es buscar ayuda en los demás, no ocuparos vosotros solos de todo. Así como que si tenéis algún problema es bueno compartirlo con los demás para conseguir ayuda.
  • No fumar, pues ello debilita los pulmones.
  • Controlar el peso, pues tener sobrepeso también puede provocar la hiperventilación.
  • Pensar en cuáles son las situaciones que os provocan la hiperventilación y tratar de solucionarlas o de evitarlas.
  • No tengáis enfrentamientos.
  • Evitar el consumo de café así como de bebidas alcohólicas.

Esperamos que estos remedios caseros para la hiperventilación os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para la ansiedad, remedios caseros para el estrés, remedios caseros para la depresión…

scroll to top