La faringitis, como muchos sabréis, es una inflamación de la faringe, que se encuentra detrás de las fosas nasales y de la boca.
En este artículo os hablaremos de remedios caseros para la faringitis y algunas recomendaciones a seguir si la padecéis para que podáis libraros lo más pronto posible de las molestias provocadas por esta enfermedad.
Los mejores remedios caseros para la faringitis
- Infusión de flores de saúco: Hervir medio litro de agua y agregar una cucharada de flores de saúco. Dejamos reposar por un cuarto de hora y colamos el resultado. Hacer gárgaras cinco a veces al día con esta mezcla por cinco minutos es un buen remedio para curar la faringitis.
- Infusión de tomillo: Preparar una infusión de tomillo y hacer gárgaras con esta mezcla tras cada comida. Podéis echarle un poquito de limón para que tenga otro sabor más agradable.
- Zanahoria: Rallamos un par de zanahorias y las dejamos macerar toda la noche con cuatro cucharadas de miel de tomillo. A la mañana siguiente filtramos el líquido, agregamos un poco de limón y tomamos una taza cuatro veces al día. Con este remedio combatiremos la faringitis y nos recuperaremos pronto.
- Cebada integral: Cocemos 100 gr. de esta cebada por media hora. Colamos el líquido y hacemos gárgaras con él cinco veces al día.
- Paño caliente: Humedecemos en agua un paño de agua caliente y nos rodeamos con este el cuello, para que el calor haga su efecto y reduzca la inflamación.
- Vinagre de manzana: Echar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras con él.
- Tomates: Lavamos dos tomates, los cortamos en rebanadas y les quitamos las semillas. Licuamos con medio vaso de agua y bebemos un vaso de zumo al día. Con este remedio para tratar la faringitis nos recuperaremos rápidamente.
- Infusión de salvia: Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en medio litro de agua y hacer gárgaras con este preparado tras cada comida. Es un remedio muy bueno para reducir los síntomas de la faringitis.
- Combinado de limón con miel y jengibre: Exprimimos un limón para extraerle el jugo, y le añadimos una cuchara de miel de azahar y otra de jengibre en polvo. Mezclamos bien y hacemos gárgaras con este preparado cuatro veces al día.
- Infusión de hierba de limón: Preparar una infusión con una cucharada de esta hierba, la colamos, dejamos enfriar y la usamos para hacer gárgaras cuatro veces al día.
- Agrimonia: Preparar una infusión de agrimonia y usarla para hacer gárgaras cuatro veces al día.
Consejos naturales para la faringitis
Aparte de estos remedios caseros para la faringitis, os recomendamos:
- Tomar bastante agua y jugos naturales, para humedecer la faringe.
- No fumar, ya que eso irrita mucho la faringe. Del mismo modo, evitar estar cerca de locales o zonas donde haya mucha gente fumando.
- No beber bebidas alcohólicas, puesto que le irritarán aún más la faringe.
- Reducir la dosis de cafeína, pues deshidrata.
- Evitar los lugares con mucho polvo.
- Respirar siempre por la nariz.
- Humedecer el aire.
Esperamos que estos remedios caseros para la faringitis os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, enfermedades o molestias, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web, como son nuestros remedios para la garganta inflamada o remedios caseros para el dolor de garganta.