Las termitas son una plaga que destruye a todo su paso cuando se trata de madera. La van devorando poco a poco, hasta consumirla, y de este modo acaba con todo. Son muy difíciles de localizar porque huyen de la luz y suelen moverse por túneles dentro de la madera.
En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las termitas, así como algunos consejos.
Los mejores remedios caseros para las termitas
- Borato de sodio: Se ha demostrado que el empleo de borato de serio es un remedio para las termitas efectivo. Debe aplicarlo sobre la madera y cuando estas lo consuman, morirán al instante.
- Combinado de jalea de uva y ácido bórico: Otra solución es mezclar ambos ingredientes y colocarla en las zonas donde sepa que anidan o por la que se mueven las termitas. Cuando intenten consumirla, morirán al instante.
- Aloe vera: Obtenga el jugo de un aloe vea y aplíquelo por la zona por donde sepa que se mueven las termitas. Este remedio natural para las termitas ayuda a erradicarlas, pero pueden acabar volviendo, así que espárzalo bien por las vigas de madera y las zonas donde tenga muebles con madera.
- Aceite vetiver: Aplicar este aceite en la madera es una buena solución para prevenir la aparición de termitas en muebles de madera o en casas antiguas hechas con madera.
- Aceite de brote de clavo: Otro remedio para eliminar las termitas es aplicar este aceite sobre la madera, ayuda a prevenir futuras infestaciones. Pero el efecto dura unos meses, así que de vez en cuando aplíquelo sobre la madera cuando limpie el mueble o la casa.
- Hormigas: Las hormigas son un depredador natural de las termitas, así que puede tener un pequeño hormiguero y soltarlas cerca del nido de las termitas para que vayan a por ellas y las eliminen. Otra forma es atraerlas con un banano licuado y aplicándolo en el agujero que lleve al nido de las termitas. Pasado un tiempo, limpiar los restos de banano para que las hormigas no se queden allí y pueda echarlas fácilmente.
- Aceite Neem: Puede aplicar una capa de este aceite a los muebles para hacerlos más resistentes al ataque de una termina.
- Tabaco: Este remedio para eliminar las termitas solo sirve si ha localizado los huevos y la invasión está en su etapa inicial. Macere varios cigarros en agua por unos días y luego eche esta agua sobe los huesos para matarlos.
Consejos naturales para las termitas
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Si tiene chimenea en su casa y almacena usted mismo su madera, déjela fuera de casa en un lugar seco para que las termitas no se vean atraídas por esta.
- En el caso de que su casa sea antigua, y las vigas sean de madera, lo mejor que puede hacer es de vez en cuando realizarle una revisión a la casa, aunque sea cada dos años.
- Los muebles debe limpiarlos a menudo, para evitar la aparición de estos insectos.
- No intente buscar las termitas porque huyen de la luz, lo mejor es utilizar aparatos de detección de infrarrojos.
- Deje en manos de un experto la exterminación de estos insectos.
Esperamos que estos remedios caseros para las termitas le sean de gran ayuda, pero en nuestra página también encontrará remedios para otras plagas, como nuestros remedios caseros para las hormigas, para las cucarachas, para las arañas, para las chinches, para las polillas o para los mosquitos.