Un mal movimiento, una posición incómoda al leer, agachar mucho la cabeza mientras se escribe, no estar bien sentado, dormir en una mala posición… todas estas situaciones son las más comunes que acaban provocando un dolor de cuello que puede acabar siendo realmente insoportable.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el dolor de cuello y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el dolor de cuello
- Infusión de naranja, lechuga y miel: Hervir 3 cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharadas de miel por media hora. Llenar el baño y agregar esta infusión. Daros un baño relajante, asegurando que el cuello quede remojado este remedio natural para el dolor de cuello.
- Infusión de mejorana: Preparar esta infusión y remojar una toalla. Aplicar sobre el cuello esta toalla por unos minutos.
- Infusión de romero: Preparar una infusión de romero y remojar una toalla en la infusión. Aplicar sobre el cuello, moviéndola de un lado a otro, por unos cinco minutos.
- Tintura de árnica: Aplicar, con una bolita de algodón remojada con cuatro gotitas de tintura de árnica, este remedio para combatir el dolor de cuello.
- Ajo con barrita de alcanfor: Pelar un par de dientes de ajo y entonces triturarlos con una barrita de alcanfor. Masajear la zona dolorida con este preparado.
- Hielo: Cuando el dolor del cuello se deba a un golpe, aplicar un poco de hielo sobre la zona afectada por unos cinco minutos.
- Acupresión: Presionar con los dedos, por un par de minutos, la zona donde se sienta el dolor, lo que ayudará a reducirlo. Según la Acupresión, este un excelente remedio para tratar el dolor de cuello.
- Ejercicios: También es bueno hacer algunos ejercicios para relajar la zona del cuello, como por ejemplo:
- Inclinar lentamente la cabeza lo más adelante posible, y después moverla lo más atrás posible.
- Inclinar la cabeza hacía su hombro mientras lo mantiene inmóvil, y luego enderezar e inclinar hacia el otro hombre.
- Mover lentamente la cabeza de un lado a otro.
- Poner la mano en un lado de la cabeza y moverla hacía el lado contrario de la mano, luego repetir el proceso con el otro lado
Consejos naturales para el dolor de cuello
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Dormir en un colchón que sea firme, puesto que si es muy blando eso hará que se hunda el cuerpo, y la cabeza al estar en alto en el cojín ejercerá presión sobre el cuello y eso provocará el dolor al despertarse.
- Evitar dormir con almohadas que sean demasiado gruesas, así como en cojines que sean muy altos.
- Sentarse en una silla firme, para tener la espalda recta a la hora de trabajar o escribir.
- Utilizar un apoya libros si tenéis que transcribir al ordenador o a una libreta algún texto.
- Enrollar una toalla y colocarla en la base de la espalda cuando este sentado, para de ese modo alinear mejor la espalda y el cuello.
- Acomodar la posición del monito de su ordenador, sobre todo si está demasiado tiempo delante de este.
- A la hora de levantar objetos, hágalo con cuidado para no hacerse daño.
- Evite utilizar zapatos de tacón alto.
- Intente no dormir demasiado tiempo boca abajo, porque eso hace que la espalda no descanse bien y toda la presión se acumule en los hombros y el cuello.
- En invierno abríguese bien el cuello, pues el frío también puede provocar fuertes dolores.
- Utilice un calzado adecuado al hacer ejercicio, de ese modo también se ahorrará problemas de dolor en el cuello.
- Pruebe a hacer yoga o taichí, porque muchas veces los dolores vienen provocados por acumulación de estrés.
Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de cuello os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que sean de vuestro interés, como remedios caseros para el dolor de espalda, remedios caseros para el dolor de hombros, remedios caseros para el dolor de pies…