Remedios caseros para las paperas

Aunque hoy en día no es nada común que un niño sufra de paperas, es posible que aún pueda producirse un caso de esta infección viral aguda sumamente contagiosa que afecta a los niños entre 5 y 15 años, pero también puede contagiarse a las personas adultas. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las paperas y algunas recomendaciones si las sufrís.

Seguro que en alguno de estos remedios encontráis a vuestro salvador.

Los mejores remedios caseros para las paperas

  1. Infusión de saúco: Un buen remedio natural para las paperas es hervir por 5 minutos dos cucharadas de flores de saúco, obteniendo así una buena infusión que debéis tomar dos veces al día cuando por culpa de las paperas tengáis fiebre.
  2. Infusión de caléndula: Preparar una infusión de caléndula y tomar dos tazas al día para reducir la inflamación provocada por las paperas.
  3. Arcilla rosada: En agua hirviendo verter ¼ de taza de esta arcilla hasta conseguir una pasta. Colocar esta preparación, estando tibia, en un paño de algodón y colocar sobre el área inflamada para que este remedio para tratar las paperas surta su efecto.
  4. Toallas calientes: Aplicar toallas remojadas en agua caliente sobre la zona inflamada para reducirla.
  5. Cayena con vinagre: Mezclar ½ cucharadita de cayena con un vaso de vinagre y calentar la preparación. Realizar fricciones con este líquido sobre las zonas donde tengáis el dolor.
  6. Aceite de oliva: Calentar un poco de aceite y, con una bolita de algodón, aplicar este remedio para combatir las paperas en las zonas afectadas.
  7. Manzanilla: Según mucha gente, hacer gárgaras con manzanilla es un buen remedio casero para las paperas.
  8. Infusión de salvia: Preparar una infusión de salvia y hacer gárgaras con esta para reducir las molestias.

Consejos para sobrellevar las paperas

Si usted o su hijo sufren de paperas, deberá:

  • Tener claro que se trata de paperas, pues si lo confunde con otra enfermedad podría ocasionarles problemas.
  • Beber bastante agua para tener la garganta hidratada.
  • Tomar bastante jugo de frutas, pues aporta los nutrientes necesarios al organismo.
  • Alimentarse de productos blandos como son las sopas, arroz blanco… ya que no podrá masticar y, si lo hace, le resultará terriblemente doloroso.
  • Cubrir bien la zona afectada.
  • No acudir al trabajo o enviar al niño a clase, pues las paperas son sumamente contagiosas.
  • Acudir al médico si ve que la fiebre de su hijo va en aumento y no baja.

Esperamos que estos remedios caseros para las paperas os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

scroll to top