El síndrome de la clase turista (también conocido como mal del turista) es muy común durante los viajes vacacionales, sobre todo si el viaje es muy largo y se debe permanecer inmóvil por mucho tiempo. Este síndrome, también conocido como trombosis venosa profunda, generalmente afecta a las piernas al tenerlas en una pose forzada. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el síndrome de la clase turista y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el síndrome de la clase turista
- Aloe vera: Antes de iros de viaje, un buen remedio para prevenir el síndrome de la clase turista es aplicar el jugo de la aloe vera en las piernas, realizando pequeños masajes.
- Infusión de jengibre: Preparar una infusión de jengibre y tomarla antes de salir de viaje, esto estimulará la circulación y hará más llevadero el viaje.
- Ginkgo Biloba: Preparar un té de ginkgo biloba en una taza de agua y tomar antes de salir de viaje, este remedio natural para el síndrome de la clase turista tiene un efecto muy potente.
- Infusión de árnica: Hervir, por diez minutos, unos 30 gr. de flores de árnica por un cuarto de hora y tomar este remedio antes de iros de viaje.
- Arcilla verde: Hervir agua y mezclar con cinco cucharadas de arcilla verde. Aplicar sobre la pierna y dejar puesta hasta que se seque, entonces retirar con jabón. Si estáis de viaje, podéis utilizar también este remedio para combatir el síndrome de la clase turista y que os haga muy buen efecto.
- Infusión de pimienta de cayena: Hervir una cucharadita de esta pimienta y tomar dos tazas antes de iros de viaje.
- Ensalada de ajo, pimentones y cebolla: Según algunos, tomar una ensalada preparada con estos ingredientes es un buen remedio para tratar el síndrome de la clase turista, puesto que favorece la circulación.
- Infusión de castaño de indias: Machacar 25 gr. de castaño de indias y hervirlo en agua por un cuarto de hora. Tomar dos tazas antes de iros de viaje.
Consejos naturales para el síndrome de la clase turista
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- No tomar alcohol ni fumar durante el viaje, así como evitar el consumo de cualquier tipo de droga.
- Tomar bastante agua durante el viaje.
- Consumir pescado azul antes de viajar para favorecer la circulación o tomarlo durante el viaje.
- Usar una prenda cómoda para cuando realicéis el viaje, pero que no sea muy ajustada.
- Podéis utilizar también medias de compresión.
- Caminar por los pasillos si estáis dentro de un avión, y si vais en coche parar cada dos horas para estirar las piernas y que así fluya mejor la sangre.
Esperamos que estos remedios caseros para el síndrome de la clase turista os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan otros artículos de nuestra página, como nuestros remedios caseros para la circulación o remedios caseros para la flebitis.