Que no os baje la regla, o menstruación, no significa que estéis embarazadas, si no que posiblemente sufráis de amenorrea, siempre y cuando no baja por más de 90 días, lo cual se debe a una alteración de las hormonas.
En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la amenorrea, y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la amenorrea
- Baños de asiento: Muchos aseguran que darse baños de asiento es un buen remedio para la amenorrea, sobre todo si se dan con agua caliente.
- Infusión de albahaca: Tomar tres tazas al día de albahaca es otro remedio para la amenorrea, pues ayuda a solucionar el desajuste hormonal.
- Garbanzos: Otro remedio natural para tratar la amenorrea es tomar garbanzos dos o tres veces a la semana.
- Infusión de jengibre: Tomas una taza al día de infusión de jengibre y veréis como en seguida conseguís que os baje la regla.
- Infusión de ruda: Hervir dos cucharadas de hojas de ruda y tomar en ayunas, mientras este caliente, este preparado todos los días.
- Propoleo con vino: Agregar a una copa de vino una cucharada de propoleo y tomar tres copas al día.
- Infusión de verbena: Preparar una infusión de verbena y con un paño aplicar sobre el vientre, para que este remedio para curar la amenorrea surta efecto una vez sea absorbido por la piel.
- Dong quai: Tomar una infusión o té elaborado con esta planta y veréis como en seguida conseguís que os baje el periodo.
- Combinado de betabel chico y zanahoria: Lavar las verduras, pelarlas y triturarlas hasta formar un jugo con un poco de agua. Tomar cada dos días este jugo por dos semanas.
- Combinado de zanahoria con hinojo: Lavar y pelar ambas verduras y triturarlas con un poco de agua para luego batirlo todo en la batidora con un poco de agua y tomar este preparado cada dos días por dos semanas.
- Remolacha con perejil: Machacar ambos ingredientes y pasarlos por la batidora. Luego licuarlos por dos minutos. Colar y tomar este preparado en ayunas por la mañana para que este remedio para combatir la amenorrea os surta efecto.
- Manzanilla: Tomar tres veces al día una manzanilla.
- Infusión de hinojo: Hervir unos 50 gr. de semillas de hinojo por 10 minutos y tomar este preparado tres veces al día.
- Cilantro: Macerar unos 50 gr. de cilantro por cinco días en un bol con vino tinto. Colar esta mezcla y tomar dos cucharadas al día.
- Infusión de orégano: Preparar una infusión con tres cucharadas de orégano y tomar tres tazas al día mientras esté tibia.
Consejos naturales para la amenorrea
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Practicar yoga o hacer ejercicios de meditación, así como también es bueno el Taichi.
- No estresarse, pues puede ser que no os baje el periodo por culpa de estar sometidas a mucho estrés.
- Consumir alimentos que contengan mucho hierro, sobre todo si no os baja el periodo por culpa de la anemia.
- Si la amenorrea ha aparecido por trastornos alimentarios, lo que deriva en la anorexia, intentar encontrar ayuda psicológica.
- Comer normalmente, pues los trastornos alimenticios pueden provocar amenorrea.
- Comprobar los medicamentos que os estéis tomando, por si alguno puede provocar la amenorrea.
Esperamos que estos remedios caseros para la amenorrea os sea de utilidad, pero seguro que encontráis otros artículos en nuestra página que os puedan servir de ayuda.