Remedios caseros para fortalecer el páncreas

El páncreas es una glándula, con forma de martillo o que tiene una forma alargada, y que se ocupa de segregar hormonas directamente a la sangre, así como desempeñar una labor exocrina. Sin embargo, es uno de los órganos que peor cuidamos, comiendo alimentos basura que le afectan muy negativamente.

En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para fortalecer el páncreas, así como algunos consejos.

Los mejores remedios caseros para fortalecer el páncreas

  1. Infusión de jengibre y diente de león: Hervir, por 10 minutos, 15 gr. de jengibre y una cucharadita de diente de león en ½ litro de agua. Colar y tomar este remedio natural para fortalecer el páncreas por 15 días.
  2. Jugo de apio, col y pepino: Lavar todas las verduras y picar dos ramas de apio, ½ pepino y un par de hojas de col. Meter en la licuadora con un vaso de agua y tomar este juego a diario.
  3. Infusión de cardo mariano: Preparar una infusión de cardo mariano, hirviendo una cucharada por 5 minutos, y tomar una taza al día de este preparado.
  4. Infusión de albahaca: Tomar una infusión de albahaca al día es un excelente remedio para fortalecer el páncreas y prevenir posibles problemas futuros.
  5. Infusión de olivo: Hervir unos 50 gr. de hojas de olivo por unos diez minutos y tomar una taza de este preparado cada dos días.
  6. Infusión de trébol rojo: Tomar una infusión de trébol rojo a diario, con una taza al día bastará. Solo tenéis que hervir por diez minutos una cucharada de trébol rojo para prepararlo.
  7. Infusión de bardana: Preparar una infusión de bardana hirviendo por diez minutos dos cucharadas de raíz de bardana en ½ litro de agua, con lo que obtendréis un excelente remedio casero para fortalecer el páncreas.
  8. Infusión de grosella: Hervir una cucharada de grosella en ½ litro de agua por 15 minutos. Colar el líquido y tomar durante dos semanas seguidas.

Consejos naturales para fortalecer el páncreas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Reducir el consumo del alcohol o eliminarlo si queréis un páncreas sano.
  • Reducir el consumo del café o cualquier otro producto que lleve mucho café.
  • Hacer ejercicio diario, aunque sea solo media hora, caminando pequeños trayectos.
  • Reducir el consumo de carnes cargadas de grasa, en otras palabras las grasas, eliminando también otros alimentos chatarra de vuestra dieta, como son la comida rápida, bollería de preparación industrial…
  • Dejar de fumar, ya que no solo es malo para los pulmones, también afecta negativamente a la piel, a la vista, al estómago, a la laringe, a la faringe…
  • Tener mucho cuidado con alimentos como la mantequilla, los frijoles, que sean muy picantes…
  • Alimentar el cuerpo con alimentos ricos en vitaminas del grupo B, C y D.
  • Beber bastante agua, pues al beber líquido que ayuda a eliminar toxinas.

Si estos remedios caseros para fortalecer el páncreas le han sido de utilidad, es posible que también puedan interesarle nuestros remedios caseros para la pancreatitis, remedios caseros para dejar de fumar, remedios caseros para el alcohol, remedios caseros para la próstata, remedios caseros para el hígado graso, remedios caseros para depurar el hígado o remedios caseros para limpiar los pulmones.

scroll to top