Remedios caseros para la boca seca

Seguro que muchas veces habéis sentido vuestra boca seca, no la garganta, sino la cavidad bucal por donde entran los alimentos. Esto puede deberse a la xerostomía, que es la falta de saliva, o algunas otras enfermedades como son las aftas bucales, candidiasis o halitosis.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la boca seca y algunos consejos que os serán bastante útiles.

Los mejores remedios caseros para la boca seca

  1. Vinagre de manzana: Echar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber, veréis como este remedio natural para la boca seca os ayudará a que tengáis más saliva.
  2. Chile: Tomar chile ayuda a tener más saliva, pues ayuda a activar las glándulas salivarías. Podéis tomarlo solo o con una ensalada.
  3. Helado: Tomar un helado es otro remedio para la boca saca, puesto que al notar el contacto frío las glándulas salivarías se activarán para humedecer la boca y prepararla para el helado.
  4. Limón: Agregar unas gotas de limón a un vaso de agua y tomar varias veces a lo largo del día.
  5. Hielo: Meter un poco de hielo en la boca es un buen remedio para la falta de saliva, puesto que ayudará a que se activen las glándulas salivarías gracias al frío.
  6. Vapor: Llenar el lavabo con agua muy caliente y aspirar por la boca el vapor, para que se os humedezca la boca y el calor obligue a las glándulas que generan la saliva a trabajar.

Consejos naturales para la boca seca

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Tomar bastante agua a lo largo del día, y mantenerla un poco en la boca antes de tragarla.
  • Masticar chicle o un dulce sin azúcar para estimular el flujo de la saliva.
  • Revisar los medicamentos que os estáis tomando, para comprobar que entre sus efectos secundarios no se encuentre que se pierda la generación de saliva.
  • No tomar café ni otras bebidas que contengan cafeína.
  • Evitar las bebidas alcohólicas.
  • No consumir bebidas ácidas.
  • No comer comidas saladas o ácidas.
  • No fumar e intentar dejarlo, puesto que el tabaco reseca la boca.
  • No usar enjuague bucal que contenga alcohol.
  • Cepillarse bien los dientes y usar hilo dental, pues una mala higiene dental también puede ser la causante de la falta de salivación.

Esperamos que estos remedios caseros para la boca seca os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para las ampollas en la lengua, las aftas bucales o la halitosis.

scroll to top