En ocasiones sufrimos la picadura de algunos insectos sin que nos demos cuenta, como son las de mosquitos, pulgas, hormigas, abejas, avispas… algunas más dolorosas que otras.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las picaduras de insecto y algunos consejos.
Los mejores remedios caseros para la picadura de insecto
- Vinagre: Si habéis sufrido la picadura de un insecto que os ha dejado el dardo, extraerlo sin apretar para que el veneno no se extienda más por el cuerpo. Aplicar una bolita de algodón empapado en vinagre y sujétalo con una tirita para que este remedio natural para las picaduras de insecto haga su efecto.
- Hielo: En la zona de la picadura aplicar una bolsa de hielo, habiendo extraído el aguijón si lo hay, claro.
- Ablandador de carne con agua: Aplicar ablandador de carne, sin sazonar, con unas gotas de agua sobre la picadura y dejar actuar a este remedio para las picaduras de insecto que disolverá las toxinas.
- Bicarbonato de sodio: Echar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y remover hasta forma una pasta que pondréis sobre la picadura para aliviar el dolor.
- Lodo: Un remedio para tratar la picadura de un insecto es aplicar lodo, mezclado con un poco de agua, en la picadura por unos 20 minutos. Luego retirar con agua hervida. Este es un buen remedio para las picaduras de abeja, pero también sirve para el resto de insectos.
- Ajo: Frotar medio diente de ajo sobre la picadura para reducir la picazón.
- Salvia: Frotar unas hojas de salvia sobre la picadura, especialmente si es de avispa, para reducir la picazón y asegurarse la pronta recuperación.
- Aceite del árbol del té: Aplicar unas gotas de este aceite con una bolita de algodón sobre la picadura para desinfectarla si ha sido por una avispa o abeja y para curarla si es de otro insecto.
- Limón: Este es un buen remedio casero para las picaduras de avispa o abeja. Extraer el aguijón y aplicar sobre la picadura para neutralizar el veneno.
- Aceite de menta: Pasar un poco de aceite de menta por la picadura de insecto.
- Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y pasarla por la zona afectada para que haga su efecto y sane la picadura.
Consejos naturales para la picaduras de insectos
Si habéis sufrido una picadura de insecto, también os recomendamos:
- No aplicar un torniquete ni tampoco administrar estimulantes, así como tampoco dar una aspirina para calmar el dolor.
- No rascarse la picadura, ni tampoco cuando forma costra.
- Aseguraos de utilizar repelente, para no atraer a los insectos.
- No utilizar perfumes fuertes, pues eso atrae a los insectos.
- No caminar descalzo en el jardín o fuera de casa.
- Vigilar de donde vienen los insectos, por si hay un nido para poder eliminarlo.
Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de insectos os sean de utilidad. Si queréis consultar más remedios caseros, seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para las hormigas y para los mosquitos.