La disentería es una enfermedad intestinal, que a veces puede ser muy contagiosa y provocar una epidemia, provocada por una inflamación ulcerosa del intestino grueso, lo que provoca una continua diarrea.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la disentería y algunos consejos que seguro que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la disentería
- Combinado de centinodia y salicaria: Hervir 60 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua, hasta que esta se reduzca a uno. Colocar en un tarro de cristal herméticamente cerrado y dejar enfriar. Tomar 2 veces al día 20 días seguidos.
- Bayas de arándano: Hervir 100 gr. de vayas de arándanos en dos litros de agua por unos 15 minutos. Colar el líquido y tomar tres veces al día este remedio natural para la disentería que os permitirá digerir mejor los alimentos.
- Infusión de vellosilla: Hervir 40 gr. de vellosilla por 15 minutos en agua y dejar reposar por una hora, tapando la cacerola. Colar el líquido y tomar dos veces al día durante veinte días.
- Ajo: Un buen remedio para combatir la disentería es consumir dientes de ajo, entre 3 a 10 al día si son pequeños y 5 si son grandes, pues ayuda al tránsito intestinal.
- Infusión de anís estrellado: Hervir una cucharada de anís estrellado en una taza de agua y tomar una taza al día.
- Infusión de albahaca: Preparar esta infusión y tomarla tres veces al día.
- Combinado de comino y salicaria: Hervir por 10 minutos una cucharadita de cada ingrediente y tomar cuatro veces al día este remedio para la disentería.
- Té de guayaba: Al menos una vez al día tomar una taza de té de guayabo, esto hará que digiráis mejor los alimentos y corte la diarrea.
- Granada: Consumir un par de granadas al día es otro remedio para tratar la disentería estupendo, pues es una fruta muy buena para el tránsito intestinal.
- Membrillo: Tras las comidas, consumir un poco de membrillo, lo que ayudará a prevenir la diarrea mientras digerís la comida.
- Miel: Nada más levantaros, tomar 100 gr. de miel en ayunas todos los días, veréis como os encontráis mucho mejor.
- Aloe vera: Tomar jugo de aloe vera dos veces al día es un excelente remedio casero para la disentería, lo que os permitirá recuperaros rápidamente.
Consejos naturales para la disentería
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Tomar agua abundante, al menos tres litros al día. Si tomáis agua fuera, aseguraos de que la botella la abren delante de vosotros.
- Si va a reutilizar una botella para algo, limpie con agua filtrada la parte del recipiente que sus labios hayan tocado.
- En el caso de haber cogido agua de un pozo, rio o lago, hervirla por unos minutos para que mueran las bacterias.
- Tomar bebidas ácidas como son el zumo de naranja y el de limón, pues eso ayuda a desinfectar el intestino.
- Pelar bien las frutas antes de consumirlas.
- Lavar las manos con frecuencia, pues al estornudar, si os cubrís con las manos, las bacterias quedan pegadas en vuestro cuerpo.
Esperamos que estos remedios caseros para la disentería os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que os serán de interés, como nuestros remedios caseros para la diarrea, remedios caseros para el estreñimiento severo…