Remedios caseros para la hepatitis

Por hepatitis se entiende una inflamación del hígado provocada por una infección o un virus, que puede proceder por el contacto de otra persona o  de haber consumido una bebida u alimento contaminado. Existen tres tipos de hepatitis: A, B y C, y las dos últimas son las más contagiosas, que pueden transmitirse por contacto sexual, compartir una bebida, compartir agujas intravenosas….

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la hepatitis y también algunos consejos que de seguro que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la hepatitis

  1. Tomate con jugo de limón y aceite de germen de trigo: Lavar un tomate y cortarlo para extraer sus semillas. En la batidora mezclarlo con jugo de limón. Después de que la mezcla esta lista, añadir seis cucharadas de aceite de germen de trigo y volver a batir por unos 10 segundos. Tomar un vaso de este remedio natural para la hepatitis una hora después de cada comida.
  2. Gránulos de lecitina: Consumir dos cucharadas al día.
  3. Zanahoria con jugo de limón: Levar bien un par de zanahoria y pelarlas para luego cortarla en rodajas. Meter en la batidora y batir con un vaso de agua. Luego agregar el jugo de un limón y volver a batir. Tomar este remedio para tratar la hepatitis, salvo en el caso de que seáis diabéticos.
  4. Aceite de castor: Calentar un poco de aceite de castor y remojar una toalla o una compresa y aplicar sobre el hígado, cambiándola cada vez que se enfríe.
  5. Leche descremada con levadura de cerveza: Mezclar una taza de leche descremada con dos cucharadas de levadura de cerveza. Hervir un poco mientras removéis para que se mezcle bien y tomar una vez al día.
  6. Infusión de alhelí: Hervir una cucharada de alhelí en agua por unos minutos y tomar tres tazas al día cuando este más fresca.
  7. Manzana y remolacha: Lavar ambos ingredientes y pelarlos, para luego picarlos y pasarlo por la batidora. A continuación agregar un vaso de agua y volver a batir. Tomar un vaso de este remedio para la hepatitis una vez al día.
  8. Acupresión: Según la Acupresión, presionar hacía dentro y hacía arriba el hueso de cada ceja ayuda a aliviar los dolores provocados por la hepatitis.
  9. Infusión de agrimonia: Preparar una infusión de agrimonia y tomar una taza dos veces al día, para aliviar los efectos de la hepatitis.
  10. Vinagre de sidra de manzana con miel: Mezclar dos cucharadas de ambos ingredientes y tomar dos veces al día, veréis que bien os sienta este remedio para combatir la hepatitis.

Consejos naturales para la hepatitis

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • No tomar bebidas con cafeína, alcohol o gaseosas, en su lugar beber agua, leche descremada y jugos naturales, que podéis preparar vosotros mismos.
  • A la hora de cocinar utilizar aceites vegetales, así como para las ensaladas.
  • Para que el hígado no se sienta tan cargado, realizar comidas pequeñas, pero que sean frecuentes.
  • Evitar fumar.
  • No tomar alimentos procesados, puesto que contienen aditivos.
  • Eliminar de vuestra dieta el consumo de carnes y productos lácteos enteros.

Para prevenir la aparición de la hepatitis A:

  • Lavar todos los alimentos que se vayan a comer crudos.
  • Tener cuidado con todo lo que toquéis y todo lo que bebáis, comprobado que sea saludable.
  • Cocinar apropiadamente todos los alimentos, para de este modo destruir los virus.
  • Lavarse las manos antes de comer cualquier alimento, tanto si estáis en casa como fuera de ella.
  • Intentar no tomar agua corriente, pues puede estar infestada de virus y bacterias.

Para prevenir la hepatitis B y C:

  • A la hora de tener relaciones sexuales, tomar las precauciones debidas.
  • Cuidado al realizar besos profundos pues puede contagiarse con la saliva.
  • Si una persona que sufre de hepatitis B o C se hace un corte, mucho cuidado con tocar la sangre, pues puede contagiaros.
  • A la hora de recibir sangre, asegurarse de que el donante está libre de enfermedades.

Esperamos que estos remedios caseros para la hepatitis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que sean de vuestro interés, como por ejemplo el artículo sobre como confeccionar una dieta para la hepatitis.

scroll to top