Remedios caseros para la intoxicación

Desgraciadamente, no es raro que se produzca una intoxicación provocada por un alimento en mal estado, que en ocasiones pueden llevar a la muerte. Esto es provocado por alimentos que contienen organismos o toxinas muy dañinas para nuestra salud o se utilizan alimentos que llevan mucho tiempo caducados o están en mal estado.

En este artículo hablaremos de diversos remedios caseros para la intoxicación y algunas recomendaciones muy útiles para prevenirlas.

Los mejores remedios caseros para la intoxicación

  1. Ajo: Tomar varias dientes de ajo es el mejor remedio para tratar la intoxicación, pues tiene un poderoso efecto antibiótico y desintoxicante.
  2. Jugo de manzana con miel de abeja y sal: Mezclar el jugo de manzana con una cucharadita de miel de abeja y un poco de sal y tomar dos veces al día.
  3. Infusión de jengibre: Tomar tres tazas al día para utilizar este remedio para combatir la intoxicación y recuperaros cuanto antes.
  4. Caqui: Hervir por media hora un caqui maduro y luego agregar una cucharadita de marrubio seco. Colar la mezcla y tomar esta infusión cuatro veces al día.
  5. Yogur con acidophilus: Tomar al día un yogur con acidophilus  para que estas bacterias ayuden a vuestro organismo a eliminar los agentes que os provocan la intoxicación.
  6. Leche con acidophilus: Tomar un vaso de leche a diario es un de los mejores remedios naturales contra la intoxicación.
  7. Jugo de zanahoria: Tomar cuatro veces al día para reducir los síntomas provocados por una intoxicación.
  8. Vinagre de sidra de manzana: Diluir dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y tomarlo.

Que hacer si habéis sufrido una intoxicación

Si habéis sufrido una intoxicación, lo mejor es:

  • No tomar antiácidos, pues debilitaría las defensas de vuestro organismo.
  • Beber bastante líquido para hidrataros bien.
  • Evitar utilizar antidiarreicos.
  • Empezar a llevar una dieta blanda hasta que vuestro organismo se recupere, comiendo alimentos muy suaves como caldos o sopas.

Consejos para prevenir una intoxicación

Para prevenir una posible intoxicación lo que tenéis que procurar es::

  • Lavarse las manos, tablas de cortar y utensilios antes de comer para evitar que entren germenes o microbios en contacto con la comida que vayáis a preparar.
  • Tirar cualquier alimento que muestre que tenga marcas de moho.
  • Evitar tomar platos que lleven alimentos crudos, como el sushi, puesto que si no son lavados apropiadamente, en vuestro organismo pueden entrar bacterias.
  • Tirar a la basura las papas que han comenzado a echar raíces.
  • Controlar la temperatura de la nevera para que los alimentos siempre estén a una temperatura adecuada.
  • Cocinar bien la carne hasta que pierdan su color rosado.
  • No probar una salsa de la cocción de carne de cerdo cruda, ni tampoco el caldo de pescado crudo.
  • No utilizar huevos cuyo cascarón esté agrietado.
  • No consumir ningún alimento que tengan un aspecto u olor desagradable.

Esperamos que estos remedios caseros para la intoxicación os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, molestias o malestares, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros así como nuestro facebook.

scroll to top