Hay a quien le gusta resaltar sus pestañas por encima de todo y no está nada contenta con la forma que tienen. Para poder tener unas pestañas largas y firmes, existen una serie de remedios caseros para alargar las pestañas, y también os daremos algunos consejos útiles al respecto.
Sin embargo, debéis saber que estos remedios naturales para alargar las pestañas no son milagrosos, sino que requerirán de un trabajo diario por vuestra parte.
Los mejores remedios caseros para alargar las pestañas
- Aceite de castor con glicerina: En un recipiente pequeño mezclar, a partes iguales, aceite de castor con glicerina, usando una cuchara para mezclarlos. Remojar un hisopo en la mezcla y frotarlo con las pestañas antes de iros a dormir y por la mañana enjuagar las pestañas. Debéis repetir este remedio para alargar las pestañas todas las noches.
- Vaselina: Aplicar vaselina por la noche en tus pestañas, usando tus dedos, y déjala actuar por unos cinco minutos. Después lavar bien las pestañas con agua tibia.
- Aceite de oliva: Remojar la punta del pincel en aceite de oliva y usarlo para las pestañas antes de iros a dormir. Dejar actuar este remedio para alargar las pestañas toda la noche y al día siguiente lavaros las pestañas.
- Aceite de ricino: Con un pincel debéis pintar las pestañas con un poco de este aceite y dejarlo actuar por toda la noche.
- Preparado especial: Lavar y pelar seis zanahorias y cuatro naranjas, que luego trocearéis. Mezclarlas con dos cucharadas de polen de flores, otra de nuez moscada, otra de piñones y una última de miel en la batidora. Este jugo debéis tomarlo todas las mañanas por dos meses. Este remedio para fortalecer las pestañas y alargarlas es muy efectivo.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla y, mientras esté caliente, untar la punta de un pincel para mojar vuestras pestañas. Dejar actuar toda la noche, y beberos también la infusión, y a la mañana siguiente lavaros las pestañas.
Consejos naturales para las pestañas
Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:
- Cortaros las pestañas de vez en cuando, para que los pelos vuelvan a crecer más fuertes y largos.
- Tener las pestañas bien hidratadas, pues eso las ayuda a crecer.
- Tomar alimentos ricos en vitamina A, que es muy bueno para el pelo.
- Reducir el consumo de grasa animal, que impide que el pelo crezca sano.
- No fumar, pues eso estropea las pestañas.
- Beber mucha agua ayuda también a hidratas el pelo del cuerpo.
Esperamos que estos remedios caseros para las alargar las pestañas os sean de utilidad. Seguro que también os interesan otros artículos de remedios caseros de nuestra web.