No es nada raro a lo largo de nuestra vida sentir náuseas, sobre todo a veces tras haber comido o estando muy mareado, lo que nos da la sensación de querer vomitar.
En este artículo os hablaremos diversos remedios caseros para las náuseas y algunas recomendaciones de que hacer en el caso de padecerlas, para que podáis encontraros mucho mejor y eliminar los molestos síntomas que padeceréis.
Los mejores remedios caseros para las náuseas
- Té de canela: Según creencias populares, beber té de canela diariamente es un buen remedio natural para curar las náuseas. Se recomienda tomar después de cada comida o al poco tiempo de empezar a notarlas.
- Galleta salada: Si queréis un remedio para tratar las náuseas matutinas, lo mejor es comerse una galleta salada, o tostada, nada más levantarse. Comer estas galletas nada más levantarse también resulta un remedio para las náuseas del embarazo.
- Té de jengibre: Preparar té de jengibre y beberlo diariamente para hacer desaparecer las sensaciones de angustia.
- Masaje: Presionar con el dedo corazón y el índice sobre el surco entre los tendones mayores en el interior de la muñeca, para realizar un masaje y hacer desaparecer las náuseas.
- Combinado de banana, manzana y leche de soya: Lavamos bien la fruta y la pelamos, para luego trocearla. La metemos en la batidora junto con un litro de leche de soya y así preparamos un batido muy bueno para eliminar las náuseas.
- Preparado de anís estrella y hojas de menta: En una taza de agua colocamos un anís estrella con unos 10 gr. de hojas de menta y la hervimos por cinco minutos. Beber tres veces al día antes de cada comida para evitar las posibles náuseas que puedan aparecer. Si queréis, para darle un sabor más dulce podéis agregar también miel de abeja.
- Combinado de Marrubio negro, melisa, manzanilla y jengibre: Agregamos a un vaso de agua cuatro gotas de cada ingrediente y removemos. Tomar en pequeños sorbos en el momento que empecéis a notar las náuseas.
- Infusión de melocotón: Preparar una infusión de melocotón y tomar al primer síntoma de náuseas. Es uno de los mejores remedios para tratar las náuseas después de una comida.
- Infusión de albahaca: Preparar una infusión de albahaca y tomar después de cada comida, si sois propensos a las náuseas os hará muy bien.
- Regaliz: Preparamos una infusión con raíz de regaliz para tomar cuando sintamos las primeras molestias.
- Nuez moscada: Hervimos agua y agregamos una cucharada de nuez moscada. Cuando se haya mezclado bien, dejar que la taza se enfríe a temperatura ambiente. Entonces, beber mientras esté tibio en el momento de notar las molestias.
Consejos naturales para las náuseas
En el caso de que estéis sintiendo las náuseas, mientras los remedios hacen su efecto os recomendamos:
- Evitar los alimentos y olores fuertes, puesto que os darán más ganas de vomitar.
- No consumir alimentos fritos, ácidos, grasos ni que lleven especias, porque tendréis el estómago bastante revuelto y eso aumentarían las náuseas.
- Si tras una comida sentís muchas náuseas, en la siguiente lo que tenéis que hace es comer algo bastante ligero, porque puede significar que tengáis el estómago descompuesto.
- Comer despacio y beber en pequeños sorbos, para que la comida no llegue al estómago de golpe.
- Permanecer acostado cuando tengáis náuseas, con una almohada sobre el estómago, hasta que desaparezcan los síntomas.
- Escuchar música relajante puede servir también, puesto que igual las náuseas que tengáis sean producidas por estrés.
Esperamos que estos remedios caseros para las náuseas os sean de utilidad. Si queréis informaros de algún otro remedio para alguna dolencia, malestar o enfermedad, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web, como nuestros remedios caseros para los vómitos.