Las fisuras no solo aparecen en los pezones, las manos o los pies… pueden aparecen en cualquier parte de nuestro cuerpo debido a un mal cuidado de nuestra piel, dejando que se hidrate poco y siempre este reseca.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la piel agrietada y algunos consejos que de seguro os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la piel agrietada
- Frío y calor: Remojar un par de toallas e ir aplicándolas en la zona afectada de forma alterna cada cinco minutos, para que este remedio natural para la piel agrietada haga su trabajo.
- Tintura de mirra: En la zona afectada de la piel aplicar unas gotas de tintura de mirra realizando masajes circulares.
- Ajo: Machacar unos dientes de ajo hasta extraer su jugo y con una compresa aplicar sobre la zona afectada. Utilizar este remedio para la piel agrietada dos o tres veces al día, según se necesite.
- Clara de huevo: Dos veces al día, aplicar clara de huevo en las zonas afectadas, lo que ayudará a recuperarse más pronto.
- Fresas: Machacar bien un puñado de fresas, previamente lavadas por supuesto, y colocar una capa sobre la zona dañada. Dejar actuar por veinte minutos y luego retirar con agua tibia.
- Aceite de oliva: Aplicar un poco de aceite de oliva en la parte de la piel dañada y dejar que absorba el aceite.
- Aceite de germen de trigo: Echar unas gotitas de aceite de germen de trigo en la grieta y masajear la zona. En poco tiempo estaréis recuperados.
- Aloe vera: Utilizar el juego de la aloe vera es de los mejores remedios para tratar la piel agrietada que existen, pues asegura su rápida recuperación.
- Manteca de cacao: Aplicar manteca de cacao sobre la zona afectada y dejar actuar unos minutos. Luego limpiar con agua tibia.
- Vitamina E: Abrir una cápsula de vitamina E y dejar caer las gotas sobre la zona afectada por las grietas para que se recupere.
Consejos naturales para la piel agrietada
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Hidrate siempre su piel, para que no se reseque.
- Tome alimentos ricos en vitamina A y vitamina C, que son muy buenos para la piel.
- Beba bastante agua a lo largo del día.
- Tenga mucho cuidado con los productos de maquillaje que utilice, porque muchos son un engaño para sonsacar el dinero y solo dañan la piel.
- Al caminar bajo el sol protéjase con cremas solares.
- Beba bastantes jugos naturales, que no solo la hidratarán sino que además aportarán muchas proteínas a su piel.
Esperamos que estos remedios caseros para la piel agrietada os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que serán de su interés, como nuestros remedios caseros para los pies agrietados, remedios caseros para las manos agrietadas, remedios caseros para los pezones agrietados, remedios caseros para la dermatitis, remedios caseros para los labios agrietados…