El síndrome del ovario poliquístico, más conocido por su abreviación SOP, significa que las mujeres tienen una gran cantidad de pequeños quistes en los ovarios, aunque puede tenerse este síndrome sin necesidad de tener quistes. Este síndrome puede llevar a la mujer a padecer muchos síntomas como la obesidad, presión arterial alta, derrame cerebral… para poder combatirlo, os hablaremos de varios remedios caseros para los ovarios poliquisticos y algunas recomendaciones a seguir para tratarlos adecuadamente.
Los mejores remedios caseros para los ovarios poliquisticos
- Infusión de acacia y lúpulo: Preparar una infusión con ambas hierbas y tomarla cuando esté tibia tres veces al día es uno de los mejores remedios naturales para los ovarios poliquísticos.
- Vitex agnus castus: Es un tipo de árbol que se puede obtener hojas o bolsitas para preparar un té o una infusión muy fácilmente en cualquier herbolario. Si tenéis bajos los niveles de progesterona y prolactina, este remedio casero para tratar los ovarios poliquísticos será muy efectivo.
- Gymnema: Tomar una infusión o un té de esta planta os será muy útil para reducir los niveles altos de azúcar que os puede provocar la diabetes o los deseos de tomarla.
- Ácido Alfa lipoico: Tomar una infusión de este plato ayudará a aumentar la resistencia a la insulina y funciona también como un antioxidante.
- Almendras: Tomar a diario unos 100 gr. de almendras al día es un excelente remedio para los ovarios poliquísticos, ya que ayuda a aumentar el magnesio en nuestro organismo lo que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, controlar la ansiedad, la depresión o los calambres.
- Cacao: Tomar cacao a diario es otra buena opción, puesto que es una rica fuente de magnesio para el cuerpo, lo cual es muy importante si se sufre de SOP.
- Regaliz: Podéis tomar una infusión de raíces de regaliz es muy bueno cuando sufrís exceso de testosterona o si por culpa del SOP tenéis acné.
- Acupuntura: Según muchos expertos en este arte, es muy bueno para controlar los síntomas del SOP.
- Maca: Tomar un té o una infusión de esta hierba es un remedio casero para curar los ovarios poliquísticos en gran medida, sobre todo el acné, hirsutismo, ciclos menstruales irregulares y aumenta la resistencia a la insulina.
Consejos para cuando de sufre de este síndrome
Si sufrís del síndrome de ovarios poliquísticos, lo que debéis hacer es:
- Seguir una buena dieta para que vuestro peso no aumente, y sobre todo tomar alimentos muy bajos en azúcar para que los niveles de este en la sangre no aumenten.
- Alimentarse de productos que contengan grasas buenas, no las saturadas, como son el aguacate, pescado, frutos secos…
- Beber ocho vasos al día.
- Tomar alimentos muy ricos en fibra para ayudar al metabolismo a estar sano.
- En la dieta incluir sobre todo ácidos grasos omega 6 y omega 3.
- Hacer ejercicio a diario, al menos una hora al día, como puede ser el caminar.
- No fumar ni tampoco beber alcohol mientras sufra el SOP.
- Controlar el estrés, ya que esto puede agravar los síntomas del SOP.
- Buscar apoyo en otras personas para no enfrentarse a esto sola.
- Dormir lo suficiente y necesario, para no sentirse cansada a lo largo del día.
- No venirse abajo y continuar luchando para superarlo.
Esperamos que estos remedios caseros para los ovarios poliquísticos os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras enfermedades, molestias o dolencias, como pueda ser nuestros remedios caseros para cortar la menstruación, visitad nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.