La hiperglucemia, también conocida como diabetes mellitus, es lo que se conoce cuando en la sangre se produce demasiada glucosa, y ello provoca que los niveles de azúcar sean muy elevados, lo cual es bastante peligroso.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la hiperglucemia, así como algunos consejos que os serán útiles para reducirla.
Los mejores remedios caseros para la hiperglucemia
- Aloe vera: Uno de los mejores remedios naturales para la hiperglucemia sería consumir aloe vera en ayunas, nada más os levantéis por las mañanas. Extraer el jugo y tomar un vaso cada mañana. O si no tenéis aloe vera en vuestra casa, en supermercados ya se vende el jugo de esta planta procesado.
- Nopal: Cortar la mitad de un nopal y de dos limones. Meter el nogal troceado con el jugo de dos limones y ½ vaso de agua. Licuar, colar la mezcla y beber esté preparado cada mañana.
- Alpiste: Se ha demostrado que para quienes sufran de diabetes el alpiste resulta muy beneficioso. Solo debéis hervir dos cucharadas en un litro de agua por 10 minutos. Colar la mezcla y beber a lo largo del día.
- Infusión de ortiga: Hervir dos cucharadas de ortiga en un litro de agua por diez minutos y tomar este remedio para la hiperglucemia dos veces al día durante dos semanas.
- Infusión de salvia: Hervir dos cucharadas de salvia en dos litros de agua hasta que se reduzca a uno. Entonces beber a lo largo del día hasta reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Alcachofa: Es una planta estupenda para reducir los niveles de azúcar. Podéis tomarla en una ensalada o hirviéndola para ablandarla, pero comerla con aceite de oliva y un poquito de limón para aprovechar todas sus propiedades.
- Ajo: Otro remedio para tratar la hiperglucemia es tomar un par de dientes de ajo crudos por la mañana nada más levantarse, o podéis machacarlos un poco para extraerles el jugo y beberlo si lo preferís así.
- Cebolla: Podéis incluir cebolla en vuestra dieta, y eso os ayudará a tratar la hiperglucemia.
- Zumo de zanahoria: Con el jugo de zanahoria tendréis un remedio para combatir la hiperglucemia muy útil. Cada mañana tomaros un vaso de este jugo, el cual podéis preparar de forma casera troceando dos zanahorias y picándolas bien, luego licuarlas con un vaso de agua y colar el líquido. Ya tendréis vuestra bebida lista y resultará muy sana para vosotros y vuestro organismo.
- Infusión de calabaza: Hervir 50 gr. de semillas de calabaza en dos litros de agua por 20 minutos. Dejar reposar y luego colar el líquido. Tomarlo a lo largo del día.
- Infusión de linaza: Hervir 50 gr. de semillas linaza y luego colar el líquido, dejándolo reposar por diez minutos. Colar y dejar reposar por 10 minutos. Tomar cuatro veces al día este genial remedio para la hiperglucemia.
- Ginseng: Tomar una taza de ginseng al día se ha demostrado que ayuda bastante a tratar la hiperglucemia.
Consejos naturales para la hiperglucemia
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Hacer ejercicio diario tras comer, al menos caminar cada día una media hora.
- No añadir mucho azúcar a los alimentos.
- Reducir el consumo de carnes con mucha grasa.
- Beber bastante agua a lo largo del día.
- Hacerse exámenes periódicos para controlar los niveles de sangre.
- Tomar más alimentos ricos en vitaminas del grupo B y en hierro para limpiar vuestra sangre.
Pero no solo os pueden interesar estos remedios caseros para la hiperglucemia, pues seguro que nuestros remedios caseros para la diabetes, para la hipoglucemia o para la circulación también os resultarán de interés.