Propiedades y beneficios del agua de naranja para la salud

Así como el agua con limón, se está poniendo muy de moda entre los deportistas, y a los que les gustan las bebidas saludables, tomar cada vez más agua de naranja.

Ello se debe a que las propiedades nutritivas del agua de naranja aportan muchas vitaminas, minerales y proteínas a nuestro organismo que son muy necesarios para el día a día.

Propiedades nutricionales del agua de naranja

Esta bebida contiene 45 calorías por cada 100 gr. que se beban. Esta cantidad representa alrededor del 2% de la cantidad de calorías recomendadas para una persona que realice una actividad física moderada.

  • Minerales: Se caracteriza sobre todo por su importante aportación en sodio, potasio, calcio, magnesio y fósforo.
  • Vitaminas: Las propiedades del agua de naranja destacan, por encima de todo, en su increíble aporte de vitamina C al organismo, acompañado de la vitamina A.
  • Carbohidratos: Aporta al organismo una increíble cantidad de azúcares así como de fibra.

Beneficios del agua de naranja

Todos los beneficios de esta agua son inmejorables para nuestra salud, ya que:

  1. Mejora la memorización: Un beneficio del agua de naranja, y de los mejores, es que el aporte en fósforo es muy importante para el cerebro. Este mineral hace que el cerebro funcione mejor, manteniendo la mente más despierta. Eso ayuda a que la capacidad de memorización y concentración sea mucho mejor.
  2. Previene el cáncer: Aunque el objetivo principal de la vitamina C es el de mejorar las defensas, aumentando la fortaleza del sistema inmunológico, también ayuda a proteger las células. Tomar agua de naranja, aunque sea de forma casual, ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas.
  3. Relaja el sistema nervioso: Si una persona se siente estresada, ansiosa o decaída, tomar esta agua le ayudará a levantar el ánimo, ya que su contenido en sodio ayuda a relajar el sistema nervioso.
  4. Elimina el colesterol malo: La fibra soluble que contiene ayuda mucho a poder expulsar el colesterol malo de nuestra sangre.
  5. Facilita la digestión: Tras una comida muy pesada, o si siente hinchazón o pesadez, lo mejor es tomarse un trago de agua de naranja, ya que como ocurre con las propiedades de la naranja, ayuda mucho en el proceso de digestión.
  6. Ayuda en caso de diarrea: Al ser tan rica en fibra, si se tienen problemas de una diarrea severa, beber esta agua ayuda al tránsito intestinal a regularse y que la digestión se haga mucho mejor.
  7. Alivia los calambres: Si ha sufrido un calambre o le duele mucho alguna parte del cuerpo por algún mal movimiento, puede tomar esta agua o aplicarla en la zona afectada, lo cual aliviará bastante el dolor.
  8. Fortalece la estructura ósea: Tanto los huesos como los dientes se ven fortalecidos gracias a la combinación de los minerales calcio y fósforo que esta bebida contiene.
  9. Da energía: Tras haber hecho una actividad física muy dura, o alguna actividad que ha requerido mucho esfuerzo, tomar esta bebida aporta energía al organismo y hace que la sensación de cansancio vaya desapareciendo poco a poco.

Cómo hacer agua de naranja

Se puede preparar un poco de agua de naranja casera, lo único que necesitarás será:

  • 5 naranjas
  • 1,5 litros de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar

Y para prepararla, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Vas en primer lugar a rallar la piel de una de las naranjas. Luego vas a exprimir las 5, para obtener su zumo. En el zumo vas a disolver el azúcar y mezclarlo bien con una cucharadita.
  2. A continuación vas a llenar una botella, que puedas cerrar herméticamente, con la piel rallada de la naranja, el zumo exprimido y toda el agua. Cierra y menea un poco el contenido.
  3. Guarda en la nevera para que la mezcla repose durante unas horas y ya podrás beberla tranquilamente.

Las propiedades del agua de naranja son una buena solución para combatir diferentes problemas o falta de vitaminas en el organismo.

scroll to top