Remedios caseros para desinflamar el vientre

En ocasiones sentimos el vientre hinchado y no es por habernos dado una buena comilona, sino por alguna razón que desconocemos. Esto puede estar provocado por una inflamación de los intestinos, una colitis, un parásito o simplemente gases. Para que podáis tratarlo de forma natural, vamos a hablaros de una serie de remedios caseros para desinflamar el vientre y algunas recomendaciones para prevenirlo.

Si tu problema es que tienes el estomago inflamado, te aconsejamos visitar remedios caseros para el estómago, si en cambio no estas seguro de donde proviene tu malestar, sigue leyendo.

Los mejores remedios caseros para desinflamar el vientre

  1. Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo y tomarla tras cada comida si os sentís de buena mañana con el vientre inflamado, para ayudar a reducir dicha inflamación.
  2. Caldo de pescado: El remedio natural para desinflamar el vientre más conocido es sin duda el caldo de pescado. Tomarlo para comer o cenar cada vez que sintáis el vientre inflamado y veréis que bien os sienta.
  3. Infusión de hierba luisa: Prepara una infusión de esta plasta y tómala tres veces al día.
  4. Infusión de linaza: Hacer una infusión de linaza y tomarla dos veces al día. Es un remedio ideal para el vientre inflamado sobre todo si es por la colitis.
  5. Infusión de laurel con canela: Preparar una infusión con 5 hojas de laurel y una rama de canela. Cuela el líquido y déjalo reposar unos minutos. Hay que tomarlo tan caliente como se pueda, ya que el calor ayudará a bajar la inflamación.
  6. Manzanilla: Prepárate una manzanilla y toma dos tazas al día.
  7. Combinado de pelo de elote, manzanilla y eperina: Hierve en agua una cucharada de cada ingrediente y déjalo reposar unos minutos. Luego toma este preparado dos veces al día.
  8. Ajo: Si la inflamación es debida a un parásito, lo mejor que podéis hacer es trocear unos ajos y dejarlos macerar en un vaso de agua por 12 horas. Luego tomar el líquido, tras colarlo y veréis como este remedio para tratar el vientre inflamado por los parásitos os es de utilidad.
  9. Agua de arroz: Un remedio para la colitis pero que también puede serviros para el vientre inflamado. Hervir un puñado de arroz, unos 60 gr. por unos 20 minutos. Colar el agua y beberla, veréis como os suerte efecto.
  10. Sábila: Un remedio para el vientre inflamado provocado por el colón. Extraer el jugo de la sábila y tomarlo, para reducir así la inflamación.
  11. Caldo de pollo: Si la inflamación es provocada por culpa de algún intestino, ello se puede solucionar tomando un buen cazo de caldo de pollo.
  12. Toalla caliente: Tumbaros en la cama y cubriros el vientre con una toalla que esté remojada en agua caliente o calentada en el microondas, para que el calor reduzca la inflamación. O si lo preferís, también podéis daros un baño de agua caliente.

Los mejores consejos para prevenir la inflamación del vientre

Para prevenir la inflamación del vientre, lo mejor es:

  • Asegurarse de ir al baño a diario, puesto que el no ir de forma regular puede provocar un mal funcionamiento de los intestinos.
  • Expulsar los gases con frecuencias, porque si no formarán una bolsa de aire en el estómago que será lo que os infle el estómago.
  • Para prevenir los parásitos, lo mejor es tomar un diente de ajo en ayunas todos los días.
  • No mezclar frutas con otros alimentos, pues eso es lo que provoca empachos.
  • Reducir el consumo de la fruta refinada.
  • Hacer ejercicio un ratito cada día, o al menos caminar un poco tras cada comida para hacer bien la digestión.
  • Evitar el estrés, pues eso puede provocar empachos o nerviosismos, lo que impide que el sistema digestivo funcione correctamente y ello desemboca en una inflamación del vientre.

Algunas de las cusas más comunes de la inflamación del vientre son los gases y la gastritis, por ello te pueden interesar nuestras entradas de: remedios caseros para los gases y remedios caseros para la gastritis.

Esperamos que estos remedios caseros para desinflamar el vientre os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

scroll to top