La fibromialgia es a veces muy confundida con la artritis, pues tiene síntomas parecidos pero no tienen nada que ver, pues esta afecta directamente a los músculos deteriorándolos. Se desconoce su origen, pero si que se conocen algunos remedios caseros para la fibromialgia que os vendrán muy bien si la sufrís y algunas recomendaciones para sobrellevarla de la mejor manera posible.
Los mejores remedios caseros para la fibromialgia
- Infusión de tomillo: Según estudios, este remedio natural para la fibromialgia es muy efectivo. Preparar una infusión de tomillo y tomar dos tazas al día. Esta infusión también es útil como remedio casero para las anginas, e incluso tiene un efecto contra los pues de atleta.
- Baño con agua de tomillo: Como la fibromialgia afecta directamente a vuestros músculos, hay que ayudarlos a relajarse, así que llenar la bañera con gua caliente, echar una taza de tomillo y remover bien el agua. Esperar unos cinco minutos y meteros en la bañera para que haga efecto el líquido en vuestro cuerpo.
- Vinagre de manzana: Un buen remedio para tratar la fibromialgia es aplicar vinagre de manzana en la zona adolorida con unos pequeños masajes sin ejercer mucha fuerza.
- Infusión de corteza de sauce: Hervir por 5 minutos en agua 2gr. de corteza de sauce y tomar tres tazas al día. Tiene el mismo efecto que una aspirina, pero resulta más sano para calmar el dolor. El sauce es tan eficaz para eliminar el dolor, que lo puedes usar para combatir el dolor de estomago.
- Infusión de jengibre: En agua hirviendo verter dos cucharaditas de jengibre y tomar dos veces al día una taza de este preparado.
- Flor de hipérico: Preparar una infusión con una cucharadita de esta flor y colar el líquido, tomar mientras esté caliente dos veces al día.
- Infusión de hierba de San Juan: Hacer una infusión con esta hiberba y tomar dos tazas al día.
- Cola de caballo: Hacer una decocción por media hora de 100 gr. de cola de caballo por cada litro de agua que hervís. Tomar dos tazas al día.
- Caléndula: En un litro de alcohol de 45º C verter 35 gr. de flores de caléndula y dejar reposar 15 días. Luego, aplicar en la zona afectada y veréis como este remedio para combatir la fibromialgia es muy efectivo.
Consejos para sobrellevar la fibromialgia
Si sufrís de fibromialgia, estos consejos os serán útiles:
- Incluir en la dieta alimentos que sean muy ricos en magnesio, lo cual son las verduras y la levadura de cerveza, lo que permitirá que vuestros músculos y tendones estén en buen estado.
- También es bueno tomar alimentos ricos en selenio, como son la cebolla el ajo o frutas como la naranja y la manzana, pues eso ayuda a disminuir la sensación de dolor.
- Tomar alimentos con mucho calcio, como son los productos lácteos, puesto que los bajos niveles de calcio producen espamos musculares. Así mismo, es bueno alimentarse de mucha vitamina C.
- Caminar al menos 30 minutos dos veces al día o en su caso practicar la natación es una buena forma de fortalecer los músculos.
- No hacer actividades aeróbicas o que requieran mucho movimiento, así como tampoco cargar con mucho peso.
Recomendamos estos ejercicios para la fibromialgia:
- Tumbaros boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la pared. Juntar y separar las rodillas 30 veces, con la espalda bien apoyada en el suelo o en la cama.
- Tumbaros boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la pared y mover las rodillas juntas de un lado a otro 15 veces seguidas.
- Tumbaros boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la pared. Doblar las rodillas para que lleguen al pecho. Hacer dos series de 30 repeticiones. También es un buen método si sois propensos al dolor de columna.
- Tumbaros boca arriba con una pierna doblada y la otra estirada, intentando acercara y alejarla por 20 repeticiones.
- Sentaros con la espalda erguida, abrazar vuestro cuerpo y dejar caer la cabeza hacía delante. Estar así por 10 segundos y hacerlo tres veces.
- Sentaros con la espalda erguida, situar un brazo tras la cabeza e inclinaros hacía donde señala vuestra mano sin levantaros de la silla. Repetirlo dos veces a cada lado.
- Poneros de pie, doblando una de las rodillas hacía arriba para agarrar el tobillo con la mano. Intentar llevarlo hacía arriba tanto como podáis por 10 segundos. Repetir esto tres veces con cada pie.
Esperamos que estos remedios caseros para la fibromialgia os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web o nuestro Facebook.