Remedios caseros para la rubeola

remedios-caseros-para-la-rubeola-5384197.jpg

remedios-caseros-para-la-rubeola-5384197La rubeola, también conocida como sarampión alemán, es una enfermedad viral altamente contagiosa, causada por un virus que afecta especialmente a niños de 2 a 10 años, pero los adultos que no la hayan pasado también pueden pasarla. Es más común entre las estaciones de invierno y primavera, y suele durar unos 21 días.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la rubeola, que reducirán sus síntomas, y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la rubeola

  1. Infusión de salvia y tomillo: Mezclar una cucharada de ambos ingredientes en una taza de agua hirviendo y tomar tres tazas al día de este remedio natural para la rubeola para combatir la fiebre y la tos.
  2. Infusión de angélica y borraja: Hervir una cucharada de cada ingrediente, por unos cinco minutos, en un litro de agua. Tomar tres tazas al día para que os haga efecto.
  3. Infusión de frambuesa: En un litro de agua hirviendo debéis verter unos 30 gr. de hojas de frambuesa y dejarlas hervir por unos diez minutos. Tapar y dejar enfriar un poco. Colar la mezcla para tomar dos tazas al día.
  4. Jugo de aloe vera: Tomar el jugo de aloe vera ayudará a combatir los síntomas, además, también podéis aplicarlo sobre la piel para reducir la fiebre gracias a este remedio para la rubeola.
  5. Aceite del árbol del té con aceite de manzanilla y espliego: Llenar la bañera con agua caliente y agregar cinco gotas de cada aceite. Disfrutar del baño y eso reducirá los síntomas que sintáis.
  6. Sello de oro: Colocar bajo la lengua tres gotas de extracto de sello de oro y esto os ayudará a combatir la fiebre.
  7. Jugo de naranja: Otro remedio para combatir la rubeola, sobre todo cuando se tiene fiebre, es beber jugo de naranja natural, solo tenéis que exprimir tres naranjas para extraerles el jugo.
  8. Té de clavo de olor: Tome té de clavo de olor, lo que ayudará a reducir los síntomas de la rubeola.
  9. Té de menta piperita: Tomar un par de veces un par de tazas de té de menta piperita también ayuda bastante a reducir la fiebre.

Consejos naturales para la rubeola

Aparte de estos remedios, también se os aconseja:

  • Beber bastante agua mientras se tenga la rubeola, pues se sudará mucho.
  • Como la rubeola provoca inapetencia, lo mejor es dar de comer alimentos líquidos al enfermo.
  • Mientras se tenga la rubeola no enviar al niño al colegio ni tampoco ir a trabajar en el caso de padecerla un adulto, pues puede provocar contagio a sus compañeros.
  • Reposar en cama por lo menos durante los tres primeros días.
  • Verificar que no vayan apareciendo otro tipo de infecciones causadas por la rubeola.
  • No acercarse a una mujer embarazada, pues en su estado es peligroso que se infecte con este virus.

Esperamos que estos remedios caseros para la rubeola os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más artículos que serán de su interés, como nuestros remedios caseros para la varicela o remedios caseros para sarampión.

scroll to top