Remedios caseros para el sarampión

El sarampión es una enfermedad, de tipo viral, muy contagiosa y exantemática que afecta, por norma general, a niños y adolescentes, aunque puede afectar también a adultos que no la hayan pasado a lo largo de la infancia.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el sarampión y algunos consejos que os serán muy útiles para tratarlo.

Los mejores remedios caseros para el sarampión

  1. Combinado de flores de tilo, escaramujo y sauco: Hervir dos cucharadas de frutos de escaramujo, saúco y tres de flores de tilo por un cuarto de hora. Colar la mezcla y tomar este preparado a diario para tener un buen remedio natural para el sarampión.
  2. Infusión de  bardana, perejil y milenrama: Hervir 5 cucharadas de raíz de bardana y milenrama y tres de perejil en un litro de agua. Tomar tres veces al día pequeñas cantidades de este preparado.
  3. Infusión de raíz de helenio, verbena, flores de borraja, raíz de hinojo y hojas de saúco: Combinar dos cucharadas de cada ingrediente y después hervir una cucharada del combinado en agua por unos 10 minutos. Tomar tres tazas de este remedio para el sarampión al día.
  4. Manzanilla: Tomar varias veces al día una manzanilla es bueno para combatir los efectos del sarampión.
  5. Sal: Mezclar agua con sal y echar unas gotas en la esquina de cada ojo según muchos es muy buen remedio para combatir el sarampión.
  6. Agua caliente: Remojar una gasa en agua caliente por las esquinas de cada ojo si hay presencia de costras. Usad una gasa diferente para cada ojo.
  7. Aceite del árbol del té: Llenar la bañera y agregar un par de tazas de aceite del árbol del té para que le haga efecto contra el sarampión.

Consejos naturales para el sarampión

También os recomendamos:

  • Beber bastantes líquidos a lo largo del día, sobre todo porque por culpa de la fiebre os deshidrataréis rápido.
  • En la habitación donde estéis, o durmáis, colocar un humificador frío.
  • Mantener las luces bajas, pues los ojos se irritan con el sarampión.
  • Que los niños no jueguen, pues solo lograrán cansarse más y que tampoco entren en contacto con otros niños pues los pueden contagiar.

Esperamos que estos remedios caseros para el sarampión os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis más artículos que os resulten de interés, como por ejemplo nuestros remedios caseros para la varicela.

scroll to top