El enfisema es una enfermedad crónica e irreversible que dificulta la respiración, sobre todo al exhalar. Esta dolencia afecta a los alveolos, que los hace más grandes y menos elástico, lo que hace que les sea más difícil expulsar el bióxido de carbono de los pulmones. Generalmente se presenta tras los 50 años, pero en ocasiones es hereditario.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el enfisema, así como algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.
Los mejores remedios naturales para el enfisema
- Infusión de eucalipto: Llenar el lavabo con agua caliente y echar un par de cucharadas de eucalipto. Inhalar estos vapores es un buen remedio natural para el enfisema, también podéis tomaros la infusión.
- Infusión de hisopo: Preparar una infusión de hisopo y tomarla, pero también es bueno que respiréis los vapores que libera para abrir las fosas nasales.
- Infusión de pino: Hervir dos cucharadas de pino en una taza de agua y mientras esté caliente respirar los vapores, hasta que se ponga tibia. Entonces beber la infusión.
- Infusión de romero: Llenar el lavabo, o un barreño, con agua caliente, para que salga vapor. Agregar tres cucharadas de romero y remover. Respirar estos vapores para que este remedio para el enfisema os haga efecto.
- Infusión de helenio: Hervir dos cucharadas de helenio en una taza de agua por cinco minutos y luego tomar una taza al día, lo que ayuda a limpiar el moco de los pulmones.
- Germen de trigo: Consumir una cucharada de germen de trigo al día, que mejora la función pulmonar.
- Combinado de raíz de acedera con melaza, almíbar de arce pura y vainilla: Hervir 225 gr. de raíz de acedera en ½ litro de agua por unos 15 minutos. Colar y agregar a la preparación ½ taza de melaza, una cucharadita de almíbar de arce puro y unas cinco gotas de vainilla. Mezclar bien los ingredientes hasta unificarlos y tomar una cucharadita de este remedio para tratar el enfisema.
- Combinado de malva, espliego y violeta: Hervir 15 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por diez minutos y luego dejar reposar media hora bien tapado. Tomar durante 20 días esté preparado dos veces al día.
Consejos naturales para el enfisema
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Dejar de fumar, pues esto empeoraría vuestra situación. Del mismo modo que intentar no ser fumadores pasivos.
- Mantener vuestra casa bien ventilada.
- Si es usted alérgico, intente que no le afecte la alergia mientras está con problemas para respirar.
- Repartir bien las comidas, para comer poco pero a menudo.
- Intente controlar su peso y mantenerlo siempre en línea.
- Intentar caminar al menos 20 minutos diarios.
- Mantenga despejadas sus vías respiratorias.
- Aprenda a relajarse, practicando yoga, taichí o escuchando música clásica.
- No se culpe por padecer esta enfermedad, ni tampoco culpe a los demás.
- Busque el apoyo de sus familiares y amigos.
- Intente encontrar un hobby o alguna afición que lo mantenga ocupado.
- Mire la vida de forma positiva, no piense que no va a poder seguir adelante.
- Al levantar objetos controle bien su respiración.
- Utilice ropa que le esté más suelta, para que no le cueste respirar.
- No utilizar aerosoles para su cabello.
- Respirar aire extra que vienen en los tanques portátiles.
Esperamos que estos remedios caseros para el enfisema os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que le serán de interés, como nuestros remedios caseros para la hiperventilación, remedios caseros para el estrés, remedios caseros para la ansiedad, remedios caseros para la fatiga crónica, remedios caseros para el cansancio…