Remedios caseros para la angina de pecho

Cuando se habla de angina de pecho se refiere a un estrechamiento de las arterias, lo que produce una disminución del riego sanguíneo en el corazón, lo que provoca un fuerte dolor y una sensación de como si apretaran el pecho, muchas veces confundido con un infarto.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la angina de pecho y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la angina de pecho

  1. Infusión de muérdago y espino albar: Hervir una cucharada de cada ingrediente por unos diez minutos y después colar el líquido. Tomar una taza de este remedio natural para la angina de pecho cuando sintáis el dolor.
  2. Infusión de espliego, marrubio blanco y lúpulo: Hervir una cucharada de cada ingrediente por diez minutos y tomar una taza cada diez minutos hasta que desaparezca el dolor.
  3. Ajo con vino: Macerar por 24 horas 100 gr. de ajo en 400 ml. de vino. Antes de iros a dormir tomar una cucharada de este preparado, pues mejorará la circulación.
  4. Infusión de cebolla: Hervir 300 gr. de cebolla troceada en un litro de agua. Colar el líquido y tomar este remedio para la angina de pecho que os hará sentir mucho mejor.
  5. Infusión de alcachofa: Hervir un puñado de hojas secas de alcachofa en agua. Dejar enfriar y colar el líquido, que tomaréis tres veces al día. Esto ayudará a reducir el colesterol en la sangre, disminuyendo así la presión arterial.
  6. Infusión de corteza de sauce: Hervir una cucharadita de corteza de sauce en agua por cinco minutos y tomar una taza cada dos horas hasta hacer desaparecer el dolor.
  7. Té verde: Está demostrado que el té verde es un excelente remedio para tratar la angina de pecho, protegiendo de posibilidades de un infarto. Tomar tres veces al día.
  8. Infusión de espino blanco: Hervir unas flores secas de espino blanco por diez minutos y tomar tres veces al día, esto disminuirá la tensión arterial y ayudará a prevenir la angina de pecho.
  9. Limón: Existe la conocida “cura del limón” que aseguran que es un excelente remedio para combatir la angina de pecho. Esta consiste en tomar un zumo de limón mezclado con agua, exprimiendo un limón, y que cada día hay que aumentar la dosis en un limón hasta llegar a doce. Una vez llegados a esa cantidad, reducirá la dosis cada día hasta llegar a cero.
  10. Aceite de linaza: Tomar a diario una cucharadita de aceite de linaza, lo que previene la arterioesclerosis y disminuye el colesterol.

Consejos naturales para la angina de pecho

Aparte de estos remedios, también le recomendamos:

  • Empezar a hacer ejercicio a diario, al menos trate de andar todos los días 30 minutos.
  • Dejar de fumar, pues es muy dañino para todos los organismos del cuerpo.
  • Controlar la presión arterial.
  • Vigiar los niveles de colesterol.
  • Evitar cualquier situación de estrés.
  • Dormir con la cabeza levemente elevada.
  • Reducir el consumo de productos que contengan grasas saturadas.
  • Aumentar el consumo de productos más sanos como son las legumbres, aceites vegetales, pollo, pescado azul…
  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • Consumir alimentos que sean muy ricos en potasio.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Esperamos que estos remedios caseros para la angina de pecho os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán útiles, como nuestros remedios caseros para el colesterol, remedios caseros para la hipertensión o remedios caseros para la circulación.

scroll to top