La erisipela consiste en un tipo de rotura que se presenta como heridas por rascado, herida por el cordón umbilical, quirúrgicas… es una enfermedad infecciosa, aguda, febril y muy contagiosa producida por la bacteria de Fehleisen.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la erisipela, así como algunos consejos que de seguro os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la erisipela
- Jugo de zanahoria, apio y diente de león: Para preparar este jugo lo que tenéis que hacer es trocear una zanahoria y meterla en la licuadora con 15 gr. de apio y otros 15 de diente de león. Mezclar con un vaso de agua y licuarlo todo por un par de minutos. Este remedio natural para la erisipela os ayudará a combatir sus síntomas.
- Toalla fría: Aplicar compresas de agua fría en las zonas afectadas hasta que se sequen, entonces cambiarla por otra compresa.
- Equinacea: Preparar una taza de equinacea hirviendo dos cucharadas de esta planta en una taza de agua caliente. Tomar dos veces al día esté preparado.
- Aloe vera: Sin lugar a dudas el aloe vera es uno de los mejores remedios para la erisipela. Extraer el gel de la planta y aplicar sobre las zonas afectadas.
- Infusión de saúco: Preparar una infusión de saúco y tomarla dos veces al día durante dos semanas, hasta notar mejoría. También podéis aplica reste preparado mediante compresas para que haga más efecto.
- Infusión de ruda: Hervir 30 gr. de ruda en dos litros de agua hasta reducirlo a uno. Dejar enfriar la mezcla y colarla. Lavar las zonas dañas tres veces al día con este remedio para tratar la erisipela.
- Infusión de membrillo: Hervir 100 gr. de membrillo en 3 litros de agua durante 25 minutos. Tomar este preparado tres veces al día, así como lavar las zonas afectadas con este preparado.
- Infusión de caléndula: Hervir dos cucharadas de caléndula en un litro de agua y lavar la zona dañada con este preparado, para regenerar el tejido dañado.
Consejos naturales para la erisipela
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Esta enfermedad es infecciosa, por lo que si estáis cuidando a un enfermo que la padezca tener cuidado de no haceros ninguna lesión en la piel, pues entonces os infectaréis.
- Tanto el enfermo, como la persona que lo trata, deben lavarse las manos y la ropa, para evitar el contagio.
- El enfermo no debe tocarse la zona afectada, porque podía provocar el auto contagio.
- Reposar bastante tiempo en cama.
- Beber bastante agua.
- Tomar alimentos que resulten bastante ligeros.
- Si una persona que padezca esta enfermedad come por sí mismo, no tocar los utensilios sin protección y luego lavarlos bien para desinfectarlos.
Seguro que estos remedios caseros para la erisipela le serán de utilidad, pero en nuestra web encontrará más artículos que le serán de gran ayuda, así que no dude en visitarla.