Combinado de jugo de limón con bicarbonato de sodio, sal y azúcar: Extraer el juego de dos limones y mezclar con un litro de agua, que luego herviremos por diez minutos. Pasado ese tiempo, agregar ½ cucharada de bicarbonato de sodio, otra igual de sal y 2 de azúcar. Dejar enfriar y tomar este remedio para la gastroenteritis tres veces al día.
- Sopa de pollo: Cuando se tiene problemas relacionados con el estómago, la sopa de pollo es el mejor remedio para cualquier malestar en ese órgano. Tomarla a diario hasta que os encontréis mejor.
- Combinado de salicaria y vara de oro: Hervir 2 litros de agua hasta que se reduzca a uno y mezclar con 60 gr. de salicaria y otros tantos de vara de oro. Colar y distribuir en 6 raciones para tomar tres veces al día por 2 días.
- Combinado de hojas de llantén con mayorana: Hervir en un litro de agua 2 cucharadas de hojas de llantén con otra cucharada de mayorana por cinco minutos. Colar la mezcla y tomar 4 veces al día tras cada comida.
- Bayas de arándano: Hervir 100 gr. de bayas de arándano en 2 litros de agua y esperar a que el agua se reduzca. Colar la mezcla, agregar un poco de miel para mezclar y tomar tres tazas al día.
- Combinado de cola de caballo, tomillo, milenrama y semillas de hinojo: Hervir por cinco minutos un litro y medio de agua 4 cucharadas de cada ingrediente. Una vez listo, colar y tomar este preparado cuatro veces al día. Podéis echarle algo de limón para darle más sabor.
- Combinado de zanahorias con papas: Lavar y picar una zanahoria y dos papas. Meter en una licuadora con un poco de agua y licuar por unos minutos. Tomar dos veces al día este jugo.
- Infusión de albahaca y anís verde: Si tenéis vómitos, tomar una infusión con estos ingredientes y os sentiréis mejor.
- Manzana silvestre: Tomar manzana silvestre es un excelente remedio para combatir la gastroenteritis.
- Combinado de manzanilla con milenrama: Preparar una infusión con una cucharita de cada ingrediente y tomar tres tazas al día, veréis como este remedio para curar la gastroenteritis es muy efectivo.
- Combinado de corteza de roble y pimpinela menor: Hervir por 10 minutos dos cucharadas de cada ingrediente, dejar enfriar y tomar cuatro tazas al día.
Consejos para sobrellevar la gastroenteritis
Si sufre de gastroenteritis, lo mejor es:
- Mantener una dieta blanda, con caldos y alimentos que sean muy ligeros como la verdura o la fruta.
- Consumir alimentos muy ricos en fibra.
- Beber mucha agua, para estar siempre hidratado.
- Si le duele mucho, recostarse con un almohadón entre las piernas en posición fetal.
- No beber nada de alcohol ni fumar.
- No hacer movimientos bruscos
Esperamos que estos remedios caseros para la gastroenteritis os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para más malestares, enfermedades o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos, como los remedios para desinflamar el vientre, que seguro que os son muy útiles.