Los parásitos intestinales, también conocidos como lombrices, generalmente se sitúan en nuestro intestino y producen alteraciones en nuestro cuerpo. No son fáciles de detectar en muchas ocasiones, y para poder combatirlos os explicaremos una serie de remedios caseros para los parásitos que os serán de gran ayuda.
Los mejores remedios caseros para los parásitos
- Ajo: Cortamos unos cinco dientes de ajo en trocitos pequeños y los colocamos en un vaso. Hervir agua y llenar el vaso, que dejaremos reposando toda la noche. Al día siguiente, tomamos este líquido en ayunas, es un remedio para tratar las lombrices muy conocido.
- Combinado de tomillo, raíz de genciana, manzanilla y agua: Combinar media cucharadita de cada ingrediente en medio vaso de agua hirviendo y dejar reposar. Tomar en ayunas cada día durante dos semanas. Si es para un adulto, doblar la cantidad que especificamos, en el caso de niños o beber aplicar la que indicamos.
- Ensalada de cebolla con ajos y nueces: Este es un remedio contra los parásitos infalible, sobre todo si se trata de la solitaria. Hay que comer durante todo un día este plato en todas las comidas.
- Raíz de regaliz: Un remedio natural para las lombrices muy antiguo ha sido siempre utilizar la raíz de regaliz, además, combinándolo con un poco de agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, de consigue un remedio para expulsar los parásitos estupendo.
- Infusión de hierbabuena: Preparar una infusión de hierbabuena y tomar todas las mañanas en ayunas.
- Semillas de calabaza: En un vaso de agua tibia agregamos 2 cucharadas de estas semillas y tomar en ayunas cada mañana.
- Combinado de zumo de naranja con zumo de pepas de papaya y aceite de oliva: Llenamos ¼ de vaso de con zumo de naranja al que le agregaremos dos cucharas de zumo de pepas de papaya y otras dos de aceite de oliva. Mezclar bien y tomar en ayunas cada mañana, con este remedio para eliminar los parásitos lo conseguiréis en muy poco tiempo.
- Leche con pepas de zapallo: Molemos cuatro pepas de zapallo que mezclamos con un ¼ vaso de leche y tomamos en ayunas.
- Miel de abeja con agua de cáscara de naranja: Verter dos cucharadas de miel de abeja en agua de cáscara de naranja y tomarlo en ayunas cada mañana.
- Cebolla: Pelamos, lavamos y picamos 6 cebollas moradas que colocamos en un recipiente con bastante agua, hasta que quede bien cubierta y la dejamos macerar toda la noche. Cada mañana tomar en ayunas una taza de esta agua. Utilizar este remedio contra las lombrices por una semana.
- Infusión de ajenjo, tanaceto y tomillo: Preparar una infusión con una cucharadita de cada ingrediente y dejarlo enfriar un poco. Tomar tres tazas al día. Esto ayudará a matar a los parásitos y expulsarlos.
- Semilla de mango: Picamos la semilla de mango para luego molerla y tostarla en el horno. Mezclarlo con un poco de agua y beber en ayunas, veréis como este remedio natural para los parásitos os ayuda.
Consejos eficaces para combatir los parásitos
Ahora, para evitar que aparezcan parásitos:
- Lavar los alimentos a la hora de cocinarlos, y evitar combinarlos todos al mismo tiempo.
- Evitar consumir continuamente dulces, miel o cualquier clase de azúcar o harina refinada.
- Evitar entrar en contacto con la suciedad.
- No llevar a cabo una alimentación a base de carnes, ingerir también otra clase de alimentos.
- En el caso de tener parásitos, lo mejor es:
- Cortarse las uñas, ya que irán creciendo infectadas.
- Lavaros las manos continuamente con jabón antibacteriano, sobre todo tras cada comida o haber tocado cualquier alimento.
- A la hora de bañarse utilizar cloro, y también limpiar la bañera con cloro al acabar.
- Utilizar toallas diferentes al del resto de la familia.
- Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacteriano.
Esperamos que estos remedios caseros para los parásitos os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o dolor, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.