Las sopas son uno de los platos que suele estar presente en todas las cocinas del mundo. Suelen ser muy digestivas y aportan numerosos nutrientes gracias a sus ingredientes. Son perfectas para el invierno pero también hay sopas frías que están indicadas para el verano. Si quieres preparar sopas saludables toma nota de estas recetas fáciles y nutritivas.
Sopas saludables
- Sopa de brécol: Los ingredientes son 6 cucharas grandes de harina blanca, 6 cucharas grandes de mantequilla (sin sal), 2 raíces de brécol, 800 ml de leche desnatada, agua, una pizca de sal y una hoja de laurel.
Preparación: Cuece el brécol al vapor, mientras prepara una salsa derritiendo la mantequilla e incorpora la harina y ve batiendo hasta que quede una crema. Mientras vierte la leche progresivamente sobre la crema y sal. Pon el brécol y el laurel en una batidora junto con la hasta que quede sin grumos. Aplasta el brécol con una cuchara de madera y vuelve a cocerlo durante unos minutos. Puedes adornarlo con las flores del propio brécol. - Sopa de apio: Los ingredientes son 2 cogollos de apio, dos litros de caldo vegetal, 100 gramos de queso light rallado, una taza de arroz integral, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.
Preparación: Limpia bien el apio, trocéalo y ponlo en una olla con un poco de aceite. Cuando esté sofrito añade el arroz y el caldo vegetal. Tapa la olla y déjala a fuego medio durante 30 o 40 minutos. Cuando esté tierno el apio y el arroz, añade la sal y la pimienta y déjalo unos minutos más. Retíralo del fuego y añade el queso. - Sopa de Melón: Los ingredientes son 1 kilo de melón, dos yogures griegos, pimienta, sal, jamón e hierbabuena.
Preparación: En una batidora pon el melón junto con los dos yogures, añade la sal y la pimienta. Pon unos tacos de jamón para decorar. Mientras en aceite pon a macerar unas hojas de hierbabuena y añádelo sobre la sopa de melón. - Sopa de verduras y gambas: Los ingredientes son 4 zanahorias, 2 rábanos, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 2 chirivias, 16 gambas, 2 puñados de fideos, sal, pimienta.
Preparación: Lava y pela las verduras, después trocéalas. En una olla pon un litro de agua junto con un chorro de aceite de oliva. Añade los fideos, sal y pimienta. Ponlo a fuego lento y déjalo hervir 45 minutos. Añade las gambas al final y un poco de azafrán. - Sopa de eneldo: Necesitas 6 tazas de caldo de verduras, 4 de zanahoria rallada, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharas de picado, 100 gramos de mantequilla, 1 cuchara de jengibre, sal y pimienta.
Preparación: Pon en una olla el caldo, la zanahoria rallada, el eneldo, la mantequilla, el ajo y la sal. Cuando haya hervido ponlo a fuego lento durante 30 minutos. Licua todo hasta que no haya grumos. Después vuelve a poner la sopa en la olla durante 20 minutos más a fuego lento. Añade la sal, la pimienta y el jengibre.
Estas son recetas de sopas saludables para que puedas preparar en casa, son fáciles de realizar y muy nutritivas gracias a los ingredientes, que en su mayoría son verduras. En cambio no eres de sopa aquí tienes otro tipo de recetas saludables. ¿Sueles tomar sopas? ¿Cuál es tu receta favorita?